21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Testimonios | Vecinos denuncian hurto de bienes tras incendio de Cine Cittá

El abogado de Cine Cittá, Nerenst Walter, se reunió con 12 de las 24 familias afectadas en el incendio del comercio mayorista y acordó costear los daños. Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, señaló que las acusaciones serán investigadas por las autoridades. Los residentes damnificados del edificio Riverside perdieron desde laptops hasta portachequeras

-

Caracas.- Los vecinos del edificio Riverside, ubicado en Bello Monte, no solo atravesaron el trago amargo de perder sus viviendas, también fueron víctimas de hurto de objetos de valor durante el incendio del comercio mayorista Cine Cittá el 31 de enero, así lo denunciaron en una reunión con el abogado de Cine Cittá, Nerenst Walter, en la Alcaldía de Baruta este 1 de febrero. 

El equipo de El Pitazo estuvo presente en la conversación que tuvieron las 12 familias de las 24 afectadas con Nerenst, donde el representante de la empresa se comprometió a resarcir los daños ocasionados a la infraestructura por el incidente, debido a las pérdidas totales y parciales de los patrimonios de las familias que habitan el lugar. 

Alcalde de Baruta: Cine Cittá se comprometió con las familias a reparar los daños

Cine Cittá coordinó el hospedaje de tres personas que no tenían donde pernoctar en el hotel Beethoven, ubicado en Bello Monte. También los dotó de alimentos y agua mineral. Dos de ellos son estudiantes universitarios provenientes del interior del país. El medio de comunicación intentó conversar con ambos pero no quisieron declarar.  

Una de las afectadas comentó que por fortuna pudo salir sola del apartamento y en ningún momento se movió de las inmediaciones. ‘‘Yo estuve hasta las 4 de la mañana aproximadamente y hasta esa hora ellos (los bomberos) estuvieron allí. Sin embargo, no entendemos por qué si nosotros siempre estuvimos allí y no entró más nadie que no fueran los bomberos, esta mañana cuando logramos entrar los apartamentos estaban saqueados’’, insiste una de los tres vecinos que reportaron haber perdido bienes materiales. 

La vecina perjudicada aseguró haber perdido, al menos, cuatro pertenencias de valor. Se llevaron ‘‘las laptops, los relojes, dinero y portachequeras’’, a pesar de que su apartamento no presentó daños por las llamas. 

Ana Vicente, quien considera que no pudieron entrar a su apartamento por la puerta, dijo que al ingresar pasó doble llave a la cerradura. Solo la puerta estaba cubierta con hollín, de resto el espacio no presentó daños mayores por el fuego. ‘‘Al dirigirme a mi cuarto a sacar mis pertenencias, noté que mi caja de seguridad estaba violentada. Sacaron unas divisas y un reloj de marca, era el más costoso. Mis ventanas no estaban forzadas’’.

FOTOS | Personas heridas y locales afectados dejó incendio de Cine Città

El Pitazo recibió la denuncia de una persona que no se identifica. En el video menciona que solo se quemó el lateral del apartamento, presume que extinguieron a tiempo el fuego . ‘‘Más allá de lo que sucedió, las familias son los verdaderos afectados, ya que los apartamentos fueron totalmente despojados de sus bienes en la madrugada», dijo la persona que grabó el audiovisual.

En horas de la mañana el alcalde de Baruta, Darwin González, señaló a los medios de comunicación en las inmediaciones del incendio que solo podrán determinar esas acusaciones cuando los residentes puedan acceder a sus apartamentos. El mandatario insistió en que las autoridades harán las investigaciones pertinentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a