Vecino de San Antonio de los Altos se baña en megahueco de Hidrocapital

La Alcaldía de Los Salias responsabilizó a Hidrocapital de las fallas en 90% de las vías del municipio

547

San Antonio de los Altos.- Un vecino de San Antonio de los Altos, en el municipio Los Salias, grabó un video la tarde de este miércoles 19 de mayo, tomando un baño en un megahueco que se convirtió en una bañera, ubicado en el sector El Sitio.

El hombre nada en el profundo y amplio hueco ante la mirada atónita de los vecinos de la zona. Este es uno de los tantos desniveles y fallas que hay en las calles y avenidas de San Antonio de los Altos, sin que las autoridades tomen los correctivos del caso.

La Alcaldía del Municipio Los Salias señaló, en una publicación realizada en sus redes sociales, que la vía estaría cerrada por el desperfecto y responsabilizó a la empresa estatal Hidrocapital del problema.

LEE TAMBIÉN

Miranda l Familias afectadas por rotura de tubo matriz aún esperan atención de Hidrocapital

María Luisa Martínez, vecina de El Sitio, señaló al equipo de El Pitazo: «Las autoridades de la Alcaldía e Hidrocapital solo se pelotean las reparaciones».

El lunes 10 de mayo, el alcalde de Los Salias, José Fernández, señaló en una nota de prensa que estaban asumiendo reparaciones de la vía Las Polonias, otro sector de la jurisdicción altomirandina, y solicitó a Hidrocapital retirar las tuberías que «dejaron abandonadas hace cuatro años y que han generado el deterioro de la vía Las Polonias-La Morita».

Fernández refirió en el comunicado: «Es de recordar que más del 90% de los huecos del municipio Los Salias son producto de fracturas en la red de tuberías de Hidrocapital en la zona, las cuales no han podido ser reparadas por la Alcaldía hasta que la hidrológica repare las múltiples fugas y fisuras».

LEE TAMBIÉN

Habitantes de sectores caraqueños exigen agua por tubería a Hidrocapital

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.