Vecino de Las Clavellinas recoge agua de toma improvisada en Guarenas

"Vengo todos los días a cargar agua", señaló un vecino de Las Clavellinas que se surte de agua en una toma improvisada de una fuga de los tanques de Hidrocapital, ubicados en el sector Aconcagua de Guarenas

61
Desde Las Clavellinas, Gilbert Montilla se traslada a diario hasta Aconcagua para abastecerse de agua. Foto cortesía: Organización MCH

Guarenas.- Debido a la ausencia del servicio en su comunidad, un vecino del sector Terrazas de Bella Vista, en Las Clavellinas, se ve obligado a recoger agua en una fuga de los tanques de la empresa Hidrocapital, ubicados entre Aconcagua y Oropeza Castillo en Guarenas, estado Miranda.

La travesía de Gilbert Montilla es casi diaria. Bidones plásticos y botellones forman parte de su equipamiento, porque en el sector donde vive solo cuentan con agua una vez a la semana.

«Vengo prácticamente todos los días, porque pasamos toda la semana sin agua. Aquí lleno dos o cuatro garrafones (entre 18 y 20 litros cada uno)», explicó a El Pitazo, este lunes 18 de mayo.

LEE TAMBIÉN

MARGARITA: HABITANTES DE TRES SECTORES CORREN RIESGO BUSCANDO AGUA

El afectado por la escasez del líquido apuntó que el agua que reciben por tuberías en su comunidad viene por gravedad, por lo que llega sin presión.

«No nos llega por bombeo. El agua la bombean solo a un tanque en la parte alta y de ahí baja por gravedad a las tres terrazas que forman Terrazas de Bella Vista. Eso le quita presión y, además, no dura todo el día, sino unas 12 o 15 horas, aproximadamente», agregó Montilla.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO