23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Vecina de Guatire denuncia mala manipulación de alimentos en mercado público

Los sacos de pollo fueron puestos en el piso y, de acuerdo con la denunciante, tenían mal olor. Les vendieron medio pollo, dos kilos de arroz y cuatro kilos de hortalizas, por Bs 368.000

-

Guatire.- Una vecina del sector La Vinagrera de Guatire denunció que durante un mercado comunitario organizado por la Gobernación del estado Miranda en su comunidad, no se respetaron las normas sanitarias para la manipulación de los alimentos.

De acuerdo con el relato de Luisa Peña, habitante de La Vinagrera, la jornada que les llevó el Gobierno regional el pasado martes 12 de mayo, consistió en la venta de productos proteicos como pollo, además de vegetales y verduras. Sin embargo, Peña advirtió que los sacos de pollo fueron dispuestos sobre la calle. «Los lanzaron en el piso y tenían un olor fétido», señaló.

La afectada también apuntó que las verduras y vegetales no estaban frescas. «Las papas estaban dañadas casi en su totalidad. Además de que estaban ligadas las cebollas con las papas y un producto podrido, termina pudriendo al otro que se entremezcla con él», refirió.

La señora Luisa Peña denunció en nombre de su comunidad que los combos que les vendieron constaban de medio pollo, dos kilogramos de arroz y cuatro kilogramos de legumbres.
La compra de los productos, en la modalidad de combos, estaba valorada en Bs 368.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a