23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Ucab y ONG impulsan campaña de derechos humanos dirigida a sectores populares

El director de CDH/Ucab informó que la campaña llegará a sectores del oeste de Caracas, como Caricuao, Antímano y La Vega

-

Caracas.- Autoridades del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, junto a representantes de varias ONG, presentaron, este martes 17 de mayo, la campaña 365 trabajando por tus derechos, dirigida especialmente a las zonas populares de Caracas.

Según un comunicado, el director del CDH/Ucab, Eduardo Trujillo, comentó que esta iniciativa procura hacer un aporte a la sociedad al «hacer ver en comunidades la importancia de que en nuestra sociedad tengamos organizaciones defensoras de derechos humanos».

Añadió que esta campaña llegará a sectores como Caricuao, Antímano y La Vega, y en primera instancia distribuirá 40.000 almanaques en los que se pueden ver a los diversos defensores de derechos humanos y las ONG a las que pertenecen; además, se darán charlas formativas a líderes comunitarios así como foros académicos.

Esta iniciativa procura impulsar el eslogan «los venezolanos deben defender a quienes lo defienden».

Trujillo asegura que uno de los hallazgos de las investigaciones que han realizado es que «en los últimos 10 años ha habido una proliferación de las organizaciones de Derechos Humanos en el país. Esto es una respuesta a una acción que es un ataque a la sociedad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a