El partido Voluntad Popular denunció a través de sus redes sociales la desaparición forzada del dirigente juvenil Jeancarlos Rivas, responsable del movimiento Juventudes de la tolda naranja en Vargas, litoral central venezolano.
El diputado del Consejo Legislativo de la entidad varguense, Johny Rivas, quien denunció la mañana del viernes 14 de junio un intento de detención ilegal en su contra, explicó que Jeancarlos se trasladó a Tanaguarena a darle apoyo.
«Cuando los funcionarios policiales se retiraron, cada quien se dirigió a su vivienda. Jeancarlos hizo lo mismo y se fue a Maiquetía, hacia su casa, pero no llegó. Vecinos de la zona nos comunicaron que fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira. La hora aproximada de su desaparición fue las 4:40 p.m.», señalo el legislador Johny Rivas, quien es además coordinador regional de Voluntad Popular en Vargas.
Diputado Johny Rivas denuncia que PNB amenazó con detenerlo en una cola de gasolina
Rivas es un joven activista de 19 años, que forma parte del Comando Juvenil Unitario por la candidatura de Edmundo González.
«Jeancarlos es un joven apreciado en su comunidad, donde ha destacado por su activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político el 28 de julio. Es absurda su detención. Hacemos responsables a las autoridades regionales por esta desaparición forzada», advirtió Johny Rivas.