19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Vargas | Voluntad Popular denuncia desaparición de dirigente juvenil Jeancarlos Rivas

El dirigente juvenil estuvo apoyando al diputado y coordinador regional de Voluntad Popular, Johny Rivas, quien había denunciado un intento de detención por la Policía Nacional Bolivariana

-

El partido Voluntad Popular denunció a través de sus redes sociales la desaparición forzada del dirigente juvenil Jeancarlos Rivas, responsable del movimiento Juventudes de la tolda naranja en Vargas, litoral central venezolano.

El diputado del Consejo Legislativo de la entidad varguense, Johny Rivas, quien denunció la mañana del viernes 14 de junio un intento de detención ilegal en su contra, explicó que Jeancarlos se trasladó a Tanaguarena a darle apoyo.

«Cuando los funcionarios policiales se retiraron, cada quien se dirigió a su vivienda. Jeancarlos hizo lo mismo y se fue a Maiquetía, hacia su casa, pero no llegó. Vecinos de la zona nos comunicaron que fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira. La hora aproximada de su desaparición fue las 4:40 p.m.», señalo el legislador Johny Rivas, quien es además coordinador regional de Voluntad Popular en Vargas.

Diputado Johny Rivas denuncia que PNB amenazó con detenerlo en una cola de gasolina   

Rivas es un joven activista de 19 años, que forma parte del Comando Juvenil Unitario por la candidatura de Edmundo González.

«Jeancarlos es un joven apreciado en su comunidad, donde ha destacado por su activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político el 28 de julio. Es absurda su detención. Hacemos responsables a las autoridades regionales por esta desaparición forzada», advirtió Johny Rivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a