27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Vargas | Viviendas de Week-End se inundan por trabajo inconcluso de Hidrocapital

La denuncia fue formulada por los vecinos del sector ubicado en la parroquia Urimare, al oeste del estado Vargas, quienes enfrentan inundaciones por un tubo que no fue arreglado por la empresa hídrica

-

La Guaira.- Viviendas ubicadas en la calle ciega que forma parte de la segunda transversal del sector Week-End, en la parroquia Urimare al oeste del estado Vargas, enfrentan días de inundación, a consecuencia de trabajos inconclusos que dejó Hidrocapital en medio de esta calle.

La denuncia fue formulada por vecinos y comerciantes afectados, a través de los espacios de crecimiento y formación que impulsa la asociación civil Acción Ciudadana en la entidad costera.

“La cuadrilla de Hidrocapital acudió a la zona el martes, 3 de noviembre. Nosotros le llamamos, pues las casas no estaban recibiendo agua potable cuando la envía Hidrocapital. Ellos abrieron un hueco para descubrir que había un tubo roto. Se llevaron el tubo para supuestamente buscar la pieza y reemplazarla. Pero eso no sucedió. Lo que pasó fue más bien que pusieron agua y todas las casas estamos inundadas, porque el agua corre por la calle”, explicó el vecino de la zona, Álvaro Molano.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Cloacas inundan apartamentos del bloque 30 de Menca de Leoni

- Advertisement -

Vecinos reclaman que Hidrocapital dejó los trabajos a medias desde el 3 de noviembre, y pasadas dos semanas, no han regresado | Foto: Cortesía Acción Ciudadana

Los vecinos acotaron, que la cuadrilla de Hidrocapital, haciendo uso de la pala mecánica, rompió los tubos de la acometida de agua a dos viviendas y que los trabajadores les explicaron, “que no saben el tiempo en que puedan reparar, porque en Hidrocapital no tienen con qué trabajar”, contó el también vecino, Alonso Fernández.

Los vecinos y comerciantes de la segunda transversal de Week – End piden a las autoridades accionar con prontitud. “La idea es que llegue el agua y todo el urbanismo pueda beneficiarse. Mientras esté esta avería, las viviendas y las calles se inundan, pero el resto de las casas recibe agua con escasa presión, lo que también nos afecta al resto de los vecinos”, refirió Linda Oropeza, quien vive en la tercera transversal del urbanismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado