19.1 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vargas | Vientos huracanados en el litoral central afectan viviendas y derriban árboles

El fenómeno se registró en la madrugada de este martes 13 de octubre. Techos y ventanas rotas, vehículos y paredes dañadas por árboles caídos y afectación de áreas públicas son evaluadas por autoridades de Vargas

-

La Guaira.- Techos y ventanas dañados, muros perimetrales y autos impactados por árboles caídos, cableados de electricidad y de telefonía estropeados; suspensión del servicio de energía eléctrica; afectación de áreas públicas y vías principales. Este es el resumen de la situación en diversas zonas del estado Vargas a consecuencia de los vientos huracanados registrados durante unas cinco horas, la madrugada de este martes 13 de octubre.   

El fenómeno se produjo a la 1:00 a.m. y se extendió hasta las 6:00 a.m. La mayoría de los varguenses enfrentó los vientos sin energía eléctrica. «Fue una noche terrible. Sin luz y con ese ventarrón. El techo de parte de la casa salió volando. Yo creía que era un huracán. Tuvimos mucho miedo», relató a El Pitazo la vecina Mariela Cortés, residente de una zona popular de Catia La Mar.   

LEE TAMBIÉN

Autoridades aeronáuticas extienden por otros 30 días restricción de operaciones aéreas en Venezuela

Otros vecinos, residentes de las urbanizaciones La Llanada, Las Quince Letras y Playa Grande reportaron vidrios rotos a consecuencia de las ráfagas de vientos. En la avenida La Atlántida de Catia La Mar se reportaron árboles caídos sobre vehículos y muros principales de las viviendas.

En zonas de Catia La Mar, por la fuerza de los vientos huracanados árboles cayeron sobre las viviendas. Foto: cortesía Mariela Cortés. 

Otras vías afectadas fueron la avenida La Playa en Macuto y la avenida Soublette, a la altura de La Guaira. En este último punto un árbol centenario fue arrancado de raíz por la fuerza del viento y cayó sobre la estructura de la parada del transporte público, ubicada a la altura de la sede del Seguro Social de La Guaira.    

LEE TAMBIÉN

Colas y venta restringida persisten en gasolineras de Vargas, Aragua y Miranda

Fuentes de Corpoelec La Guaira confirmaron daños en los cableados de trasmisión de energía eléctrica, especialmente en la zona Centro-Oeste de la entidad costera.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a través de sus redes sociales, informó que los equipos de Protección Civil y bomberos se encuentran evaluando los daños registrados en diversos sectores de la entidad, concentrándose inicialmente en la remoción de los árboles y objetos arrastrados por los vientos que obstaculizan el tránsito automotor. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado