La Guaira.– Las lluvias registradas en el estado Vargas durante la madrugada y la mañana de este miércoles 29 de junio, no han generado, hasta el momento, afectaciones mayores. Así lo aseguro. el Secretario de Seguridad Integral del gobierno regional, Andrés Goncalves, quien indicó, qué las mayores incidencias se reportan en las parroquias foráneas de Caruao y Carayaca, en donde se presentaron problemas en la vialidad y servicio eléctrico.
«Desde las 9:00 de la noche del martes nos encontramos desplegados más de 1.500 hombres, a través del Órgano de Defensa Integral de La Guaira, que unifica a personal civil y militar. El estado fue dividido en tres sectores, para atender cualquier tipo de contingencia. Hasta el momento registramos fallas en el servicio de energía eléctrica en zonas de Catia La Mar y Caruao, en donde unas 500 familias, quedaron sin el servicio. Ya las brigadas de Corpoelec están trabajando para la restitución del mismo», aseguró el funcionario, mientras supervisaba el despeje de la cuenca del río Osorio en La Guaira.
Igualmente apunto que maquinaria pesada estaba siendo trasladada hacia la zona de Picure – Las Salinas, zona donde vecinos y usuarios de transporte público, confirmaron el desbordamiento de una quebrada.
En un recorrido realizado por El Pitazo entre las parroquias urbanas de Urimare y Caraballeda, se pudo apreciar anegaciones menores, árboles caídos, especialmente en la avenida Soublette en la parroquia La Guaira y en las avenidas Bicentenaria, la Armada y La Playa.
Así mismo, pescadores confirmaron un aumento de oleaje en playas de Macuto y Caraballeda.
Conviasa suspende operaciones aéreas
El Pitazo visitó la mañana de este miércoles las terminales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en donde confirmó que las operaciones aéreas se desarrollaban con normalidad.
«Únicamente un vuelo de Copa Airlines procedente de Panamá se devolvió a su aeropuerto de origen, porque su tránsito fue en el momento el de mayor inestabilidad atmosférica», explicó un funcionario de Maiquetía, que solicitó no ser identificado.
Igualmente la fuente confirmó que la aerolínea del Estado venezolano, Conviasa, suspendió los vuelos nacionales previstos para este miércoles 29 de junio, información que era dada a los pasajeros que se acercaban a la terminal nacional de Maiquetía.
En el caso de otras aerolíneas se pudo conocer, que se reportó algún retraso en el embarque pues cada operación aérea era evaluada, ante la inestabilidad atmosférica.