Caracas. Una larga cola de vehículos de carga pesada ocupaba un lado de la avenida Soublette en Vargas este sábado 6 de marzo. Los transportistas reportaron que aguardaban desde hace dos días para surtirse de gasoil .
La escasez del combustible alcanza también al transporte público y al sector agrícola, entre otros. La mañana del viernes 5 de marzo gandoleros trancaron con sus camiones la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia – Caracas a la altura del kilómetro 105 para protestar por las constantes fallas en la distribución del gasoil.
LEE TAMBIÉN
Fedeagro: está comprometida la continuidad de la producción nacional por falta de diésel
Actualmente hay escasez del diésel importado necesario para las plantas eléctricas y vehículos de nueva generación. El economista Antero Alvarado, director regional y socio de la consultora Gas Energy, dijo a El Pitazo que a escala nacional se está produciendo el diésel con alto contenido contaminante, pero que puede ser utilizado por el sector transporte de carga o de pasajeros.
La importación de diésel cesó en noviembre debido a nuevas sanciones de Estados Unidos que impedían el intercambio de este combustible por crudo.