23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Vargas | Vehículos de carga pesada llevan dos días en cola para surtir gasoil

Una larga cola de vehículos de carga pesada ocupaba un lado de la avenida Soublette en Vargas este sábado 6 de marzo

-

Caracas. Una larga cola de vehículos de carga pesada ocupaba un lado de la avenida Soublette en Vargas este sábado 6 de marzo. Los transportistas reportaron que aguardaban desde hace dos días para surtirse de gasoil .

La escasez del combustible alcanza también al transporte público y al sector agrícola, entre otros. La mañana del viernes 5 de marzo gandoleros trancaron con sus camiones la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia – Caracas a la altura del kilómetro 105 para protestar por las constantes fallas en la distribución del gasoil.

LEE TAMBIÉN

Fedeagro: está comprometida la continuidad de la producción nacional por falta de diésel

Actualmente hay escasez del diésel importado necesario para las plantas eléctricas y vehículos de nueva generación. El economista Antero Alvarado, director regional y socio de la consultora Gas Energy, dijo a El Pitazo que a escala nacional se está produciendo el diésel con alto contenido contaminante, pero que puede ser utilizado por el sector transporte de carga o de pasajeros.

La importación de diésel cesó en noviembre debido a nuevas sanciones de Estados Unidos que impedían el intercambio de este combustible por crudo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a