23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vargas | Vehículos de carga pesada llevan dos días en cola para surtir gasoil

Una larga cola de vehículos de carga pesada ocupaba un lado de la avenida Soublette en Vargas este sábado 6 de marzo

-

Caracas. Una larga cola de vehículos de carga pesada ocupaba un lado de la avenida Soublette en Vargas este sábado 6 de marzo. Los transportistas reportaron que aguardaban desde hace dos días para surtirse de gasoil .

La escasez del combustible alcanza también al transporte público y al sector agrícola, entre otros. La mañana del viernes 5 de marzo gandoleros trancaron con sus camiones la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia – Caracas a la altura del kilómetro 105 para protestar por las constantes fallas en la distribución del gasoil.

LEE TAMBIÉN

Fedeagro: está comprometida la continuidad de la producción nacional por falta de diésel

Actualmente hay escasez del diésel importado necesario para las plantas eléctricas y vehículos de nueva generación. El economista Antero Alvarado, director regional y socio de la consultora Gas Energy, dijo a El Pitazo que a escala nacional se está produciendo el diésel con alto contenido contaminante, pero que puede ser utilizado por el sector transporte de carga o de pasajeros.

La importación de diésel cesó en noviembre debido a nuevas sanciones de Estados Unidos que impedían el intercambio de este combustible por crudo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado