23.8 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Vargas | Vecinos de Tanaguarena reportan cinco días sin servicio de electricidad

Residentes de la avenida Boulevard Naiguatá indican que no han recibido respuesta de sus reportes y quejas hechas a Corpoelec. La falla persiste en los edificios de la zona, aunque los postes de la calle permanecen encendidos las 24 horas

-

La Guaira.- Residentes de la avenida Boulevard Naiguatá en la urbanización Tanaguarena de la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas, cumplen 5 días sin servicio de energía eléctrica este martes, 29 de septiembre.

La denuncia fue formulada por los vecinos, quienes explicaron que tras la falla general del servicio de electricidad registrada el pasado viernes, 25 de septiembre, en la entidad costera y la inestabilidad del servicio, la zona quedó presentando severas fallas.

“Un día tuvimos corriente 110, pero nunca llegó 220. Luego quedamos sin servicio y posteriormente regresó. Unos edificios sí, otros no. Y mientras han avanzado los días siguen registrándose fallas en el servicio por la inestabilidad”, explicó el vecino Luis Guerra, residente del edificio Residencias Playa Golf, ubicados frente al centro educativo “Alejandro Otero”.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | En Mitimbis una falla de electricidad los regresó al siglo pasado

- Advertisement -

La falla del servicio de electricidad afecta por lo menos a cuatro edificios y algunas viviendas unifamiliares. Las familias residentes indican que la población está compuesta mayoritariamente por adultos mayores y niños.

“Nos sentimos burlados, porque hemos hecho los reportes por todas las vías hacia Corpoelec La Guaira, sin haber recibido alguna respuesta de nuestros reportes. No han venido cuadrillas a ver qué es lo que está ocurriendo con la energía eléctrica en estos edificios. Lo que nos han explicado, es que no cuentan con el personal o con vehículos para venir a la zona, pero también somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y pagamos el servicio y por ello necesitamos su atención”, acotó Denisse González, residente de la zona.

Uno de los detalles que más sorprende a los vecinos de Tanaguarena afectados por la falta de electricidad es que, mientras, en sus edificios no se cuenta con el servicio, los postes de iluminación de la calle se encuentran encendidos las 24 horas del día.

Vecinos de otros sectores como Playa Verde y los Bloques de La Aviación en la parroquia Urimare, así como la urbanización Vargas y Pariata en la parroquia Carlos Soublette reportaron mantenerse sin servicio eléctrico desde la mañana de este martes, 29 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado