29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Vargas | Vecinos de Guaracarumbo reportan nueva avería masiva de Cantv

Residentes de uno de los urbanismos más grandes del oeste del estado indican que cumplen más de 30 días sin telefonía fija y servicio de internet que presta la compañía, que había sido restablecida luego de dos años de lucha vecinal

-

La Guaira.- Vecinos de diversos sectores de la urbanización Armando Reverón, conocida popularmente como Guaracarumbo, ubicada en la zona este del estado Vargas, denuncian tener más de 30 días con fallas e intermitencias en el servicio de telefonía fija y de internet que presta la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Cantv).

LEE TAMBIÉN

Cantv asegura que superó el millón de reportes atendidos con su asistente virtual

Los vecinos de Guaracarumbo, uno de los urbanismos más grandes en la entidad costera, compuesto por 884 apartamentos divididos en 33 edificios y con una población estimada que supera los 4 mil habitantes, explican que las fallas de Cantv se habían solventado, pero desde diciembre del año pasado han vuelto. Iniciaron de manera sectorizada y ahora dejan prácticamente incomunicados a todos los residentes.

“Los vecinos nos sentimos burlados, porque en 2018 bregamos una dura lucha para que el servicio nos fuese restablecido, justamente por una avería grande en la tanquilla principal ubicada en Catia La Mar. En ese momento, los vecinos pusimos recursos económicos y logísticos para apoyar a la empresa del Estado y tener nuevamente teléfonos en las casas y el servicio ABA de internet”, cuenta la vecina de Guaracarumbo, Rosa León.

Acota León que la tanquilla principal de Cantv, ubicada en la avenida La Armada, se ha anegado de agua desde diciembre pasado por una avería existente en la zona y que compete a Hidrocapital. “Vamos y pedimos respuestas y lo que nos dicen los empleados es que no hay material o recursos para actuar”, agrega León.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Cantv reportan fallas del servicio y ajustes de mensualidades este #15Mar

- Advertisement -

Otra afectada, Margarita Domínguez, residente de Guaracarumbo, dijo: «Este es el peor momento para quedarnos sin internet, porque en medio de la pandemia, los niños y adolescentes que estudian necesitan del servicio. Esta falla afecta directamente nuestra calidad de vida y pone en riesgo a nuestros hijos, que deben movilizarse a buscar conexiones de internet para enviar sus tareas”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado