Caracas.- Los tres pescadores reportados desaparecidos desde el 4 de agosto, luego de que su peñero Popeye VIII naufragó en la costa de La Guaira, fueron rescatados por un compañero la noche del 8 de agosto.
Los familiares y allegados de los pescadores Yesier Zapata, Ernesto Ruiz y Eduard Ortega habían pedido a las autoridades su búsqueda. Funcionarios de Vigilancia Costera, Espacios Acuáticos de la PNB, Bomberos Marinos y Seguridad Ciudadana se unieron a las labores.
Según el portal Cactus, aunque la búsqueda se centró en La Guaira, se pidió estar alerta a consejos de pescadores y autoridades de los estados Aragua, Miranda, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Los Roques.
El peñero llegó remolcado al puerto la madrugada de este miércoles, 9 de agosto. En un video publicado por La Verdad Vargas quedó registrado el regreso y el momento en que uno de los pescadores agradece desde playa Verde por traer de vuelta a sus compañeros.
Otros medios nacionales indican que los tres pescadores llegaron al hospital de Pariata, donde les realizaron los chequeos médicos de rigor, para saber en qué condiciones regresaron luego de cuatro días en altamar.
Desde que perdieron comunicación, sus parientes presumieron que la nave presentó alguna falla mecánica; temían que estuvieran sin agua y comida, y además deshidratados por el calor sofocante de los últimos días.
Con información de La Verdad Vargas