22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vargas | Trabajador playero: «El lleno de Carnaval nos trajo el vacío de Semana Santa»

Las costas litoralenses, entre Catia La Mar y Caraballeda, han lucido desoladas durante la Semana Santa. Las medidas estrictas de los organismos de seguridad locales para hacer cumplir la cuarentena radical, parecen surtir efectos, mientras lo trabajadores playeros lamentan la soledad reinante

-

La Guaira. Las playas de Vargas están solas este sábado 3 de abril. Están solas, a pesar de ser un sábado de Semana Santa, un Sábado de Gloria. Las playas están solas como consecuencia de la extensión de la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la propagación del COVID-19, que durante el mes de marzo, se incrementó, exponencialmente, en la entidad costera.

Aunque el gobierno nacional responsabiliza del aumento de los casos a la llegada de la «cepa brasilera», algunos trabajadores playeros opinan, que la soledad de esta Semana Santa es consecuencia directa del lleno vivido en el pasado Carnaval.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Fallecidos por COVID-19 en marzo no fueron reflejados en estadística oficial

«Esta playa por lo menos fue un desnalgue. Aquí no cabía ningún alma. A nosotros nos dijeron que controláramos la entrada y que tuviéramos medidas de bioseguridad. Lo de la entrada al balneario fue imposible. Lo más que pudimos es que los meseros y los tolderos tuvieran sus tapabocas. Igual tenemos colegas que se contagiaron del virus y aún se están recuperando. Ese lleno de Carnaval nos trajo a este vacío de Semana Santa«, asegura Anselmo Pérez, trabajador playero en el concurrido balneario de playa Candilejas, en el oeste de la entidad costera.

La soledad en Candilejas se repite en playa Surfista y Playa Verde. Lo mismo en Camurí Chico, Alí Babá, playa Coral y Los Corales, hacia el este. «Aparece uno que otro, pero de aquí mismo, se da un chapuzón y se van. La policía está pasando revista y nadie quiere ser multado. Uno pasa a darle una vuelta al kiosco, aunque como están las cosas con el virus es mejor quedarse guardado en la casa» analiza Luis Macías, que trabaja en Bahía de los Niños, en Caraballeda.

Fuentes relacionadas con la Policía Municipal de Vargas indicaron a El Pitazo que los cuerpos policiales se han mantenido atentos para hacer cumplir la cuarentena radical decretada por el gobierno nacional y crear conciencia sobre la necesidad de protegerse del virus. Aseguran que la ausencia de bañistas ha sido la constante durante la Semana Santa.


«Uno ve este peladero de chivo y le da dolor. Uno sabe que es un tema de salud, pero en los carnavales hubo bastante gente y alegría. Nosotros no podemos volver a estar meses parados. Ojalá la semana entrante sea flexible. Habrá que esperar a ver qué dice Maduro este domingo», cuenta Harry Rivas, mientras limpia unas sillas en playa Surfista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado