18.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Vargas | Terminales reactivan doce rutas interurbanas tras acordar tarifas

Desde la entidad costera saldrán unidades de transporte hacia Puerto La Cruz, Barquisimeto, Carúpano, Cumaná, Maturín, San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Barinas, Mérida, Maracay y Valencia

-

La Guaira.- Los terminales de La Guaira y Catia La Mar reactivarán, desde este jueves 3 de diciembre, un total de doce rutas interurbanas que se mantendrán activas durante todo el mes de diciembre. La información fue confirmada por el funcionario Xavier Moreno, quien dirige los terminales terrestres, adscritos a la gobernación de Vargas.

El funcionario indicó a El Pitazo, que desde el litoral central se dispondrán de unidades hacia Puerto La Cruz, Barquisimeto, Carúpano, Cumaná, Maturín, San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Barinas, Mérida, Maracay y Valencia.

Las salidas nacionales se iniciaron finalmente, tras un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y los conductores, con un nuevo tarifario.

“Los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas dispuestas en ambos terminales y se aceptan diversas modalidades de pago. Tanto en divisas, calculado con la tasa del Banco Central de Venezuela, bolívares en efectivo o punto de venta”, aseguró Moreno.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Moreno indicó que se le está exigiendo al pasajero el uso de tapabocas y en cuanto al aforo de la unidad, los autobuses con aire acondicionado solo podrán transportar al 50% de su capacidad, mientras que las que tienen aire acondicionado, si no van con ventanas abiertas, lo harán al 70%. “Igualmente, tras cada viaje, se hará la desinfección de las unidades de transporte con hipoclorito de sodio, así como de equipaje”.

LEE TAMBIÉN

Terminales deben cobrar tarifas equivalentes al tipo de cambio oficial de octubre

En cuanto al precio de los pasajes, los mismos oscilan entre 29 y ocho millones de bolívares. De acuerdo al funcionario la ruta más costosa es la que va a San Antonio del Táchira con un costo de 29 millones de bolívares, mientras que para San Cristóbal tiene un costo de 19 millones de bolívares.

Hacia el oriente del país, los pasajes desde Vargas oscilan entre diez y ocho millones de bolívares, mientras que para el occidente van entre 9 y 11 millones de bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a