Vargas | Terán: «Aspiro a hacer la diferencia en primeros cien días como gobernador»

En entrevista ofrecida a El Pitazo la madrugada de este lunes, 22 de noviembre, José Alejandro Terán refirió que se concentrará en la mejora de servicios, como la distribución de gas doméstico, que depende del Gobierno regional

298
gobernador-vargas2
José Alejandro Terán y su familia se reunieron con simpatizantes del Psuv tras el anuncio oficial del CNE | Foto Infociudadano Cruz A. Sojo

La Guaira.- Desde la tarima dispuesta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la plaza Mayor de Catia La Mar, José Alejandro Terán, acompañado de su familia, tenía una doble celebración: por un lado, el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral, que lo acreditaba como gobernador electo del estado Vargas, que el oficialismo llama La Guaira. Y en segundo lugar, aunque no menos importante, los 15 años de su hija mayor, María Alejandra.

Estaba pasada la medianoche cuando simpatizantes del Psuv en el litoral central se congregaron en el espacio público para celebrar el triunfo que le otorgaban las actas y dejaba de lado la incertidumbre ante un posible triunfo opositor. 

«Hoy dejo de ser candidato de una parcialidad política para ser el gobernador de guaireños y guaireñas, sin distingo de ningún tipo», expresó Terán desde la misma tarima. Luego le dedicó una canción a su hija adolescente, acompañado con las palmas de los seguidores concentrados en la plaza. 

En entrevista exclusiva para El Pitazo, el gobernador electo en el estado Vargas (La Guaira) refirió que se concentrará en la mejora de servicios, como la distribución de gas doméstico, que depende del Gobierno regional y de la optimización del sistema de agua potable.

«En estos primeros 100 días vamos a hacer la diferencia para La Guaira. Esas son nuestras aspiraciones. 100 días concentrados en la recuperación de los servicios públicos. Que la venta de gas doméstico vuelva a cada uno de los hogares de nuestro barrio. Y en cuanto al agua, hay que seguir perforando los sistemas de extracción de pozos para atacar el problema del suministro», afirmó.

Al ser consultado sobre el «inicio de la era Terán», emulando los 12 años que en el poder estuvo el fallecido gobernador, Jorge Luis García Carneiro, el dirigente oficialista dijo que su programa de gobierno fue diseñado para 16 años. Sin embargo, aspira a cumplir el mandato de 4 años para «que sea el pueblo de La Guaira quien tome la decisión».  

«Por ahora me concentro en estos cuatro años, que son el período constitucional que me toca cumplir. En este caso, siendo un instrumento del pueblo y un instrumento de Dios, pues soy fiel creyente», refirió el gobernador electo.

«El programa de gobierno que presenté fue diseñado para ser cumplido en cuatro ciclos olímpicos, es decir, 16 años, pero esto no quiere decir que yo voy a ser el candidato hasta el 2036, sino que voy a iniciar un proceso de cambio y fortalecimiento para La Guaira. Este es desde ya tan importante que será el propio pueblo el que exija el seguimiento de los planes y proyectos iniciados en esta gestión», refirió el hombre de 41 años, padre de tres hijas y casado con María Teresa Ramos.

gobernador-vargas1
Desde la tarima en la plaza Mayor de Catia La Mar, Terán agradeció el apoyo en esa parroquia, que según sus cálculos, le facilitó el triunfo | Foto Infociudadano Cruz A. Sojo

En cuanto a los integrantes de su tren ejecutivo, aseguró no tener los nombres aún de quienes lo acompañarán en el Gobierno regional, aunque no descartó incorporar nombres que lo han acompañado en su gestión municipal y dejar figuras emblemáticas del gobierno de García Carneiro.   

«Los anuncios de este equipo lo haré una vez que me juramente en el nuevo cargo», acotó Terán. Sin embargo, fuentes cercanas al comando oficialista indican que una pieza segura en el nuevo organigrama regional es la figura del vicealmirante Carlos Vieira Acevedo, quien fue director del aeropuerto de Maiquetía y se incorporó como parte del equipo de campaña regional.    

Terán aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los candidatos de la oposición, especialmente a José Manuel Olivares. «Estoy seguro de que tenemos muchas más coincidencias que divergencias, porque somos guaireños y recorrimos el estado en esta campaña. Él tiene propuestas interesantes en materia de salud, que bien pudiesen sumarse a mi gestión», apuntó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.