25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Vargas se suma a plan de cobro automatizado de pasaje urbano y suburbano

Este miércoles 13 de enero las autoridades regionales y municipales sostuvieron el primer encuentro con voceros del sector transporte y de la banca nacional para iniciar el proceso que permitirá a usuarios pagar el transporte de forma virtual

-

La Guaira.- El estado Vargas inicia desde este 13 de enero de 2021, el camino para sumarse al plan de cobro automatizado de pasaje urbano y suburbano en la entidad litoralense.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de sus redes sociales, donde explicó que junto al alcalde José Alejandro Terán, sostuvieron el primer reunión de trabajo con representantes del sector transporte de la región y de las entidades bancarias del Estado, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, para iniciar el proceso que permita el cobro automatizado del pasaje.

De esta manera, Vargas se suma a la iniciativa que se comenzó a aplicar en algunos municipios del estado Miranda, como una solución ante la escasez de bolívares en efectivo y el exhorto del gobierno de Nicolás Maduro a sus aliados, de buscar vías que permitan el uso de pagos virtuales en instancias tan fundamentales como el transporte público.

«Estamos analizando cuál será la metodología definitiva, lo que está claro es que se trata de un sistema alternativo, que viene a simplificar el servicio a transportistas y usuarios de las rutas urbanas y suburbanas de forma más rápida y segura», explicó García Carneiro.

LEE AMBIÉN

Hasta un dólar por pasajero cobran en la ruta Caracas – La Guaira

- Advertisement -

En contacto telefónico con El Pitazo, Xavier Moreno, director de los terminales terrestres de La Guaira y Catia La Mar, explicó que se estudian modalidades, como el uso de pagos con punto de venta o la implementación de tarjetas pre pagadas, que serían utilizadas en un equipo de pago virtual.

“La idea de este primer encuentro es que entre todos podamos idear un plan que permita la automatización del cobro del pasaje. De esta forma se protegerá al pasajero de los abusos en el cobro excesivo y a los conductores les dará mayor seguridad ante el hampa”, refirió Moreno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado