18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Vargas recibió 2.340 dosis de vacuna Sputnik-V para personal de salud

La información la suministró la médica Yadira Castillo, autoridad única sanitaria de la entidad costera, quien explicó que el proceso de vacunación está en desarrollo en el Hospital Vargas de La Guaira y el Periférico de Pariata

-

La Guaira.– Con un total de 2.340 dosis de la vacuna Sputnik V cuenta el estado Vargas para inmunizar al personal del sector salud contra el COVID-19, durante esta primera etapa de vacunación que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue confirmada por la Autoridad Única de Salud de la entidad costera, la médica Yadira Castillo, quien explicó que hasta este lunes, 22 de febrero, han sido vacunados 202 trabajadores del sector salud.

LEE TAMBIÉN

Comienza vacunación al personal del Hospital JM de los Ríos

“El proceso inició el pasado jueves, 18 de febrero, y se han inmunizado 202 trabajadores, entre médicos, enfermeras, camareras y demás profesionales de la salud. De los inmunizados, 176 son personal del Seguro Social y 26 del Periférico de Pariata», aseguró Castillo.

Estas 2.340 dosis de la vacuna Sputnik-V permitirá la atención de 1.170 trabajadores del sector salud de Vargas. Castillo explicó que la jornada de vacunación se cumple en el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira y el Dr. Rafael Medina Jiménez conocido como Periférico de Pariata.

«Los trabajadores que han sido vacunados, recibirán en 20 días la segunda dosis indicada. Sin embargo, hago un llamado a la reflexión del pueblo guaireño, es importante seguir tomando estrictamente las medidas de prevención, usando debidamente el tapaboca y el distanciamiento social», acotó Castillo, quien superó el COVID-19 el año pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a