Vargas | Programa de Inmunización se propone vacunar a tres mil personas al día

A partir del viernes 27 de agosto, en lugar de cinco puntos de vacunación estarán en funcionamiento 13. La idea es cumplir con la Inmunización de tres mil personas diarias y llegar a septiembre con más de la mitad de la población del litoral central inmunizada

116
Nuevos puntos de inmunización estarán operativos en el litoral central desde este 27 de agosto | Foto: Nadeska Noriega

La Guaira.- A partir del viernes 27 de agosto ya no serán cinco los puntos de vacunación activos en el estado Vargas contra el COVID-19, sino que estarán dispuestos 13 puntos para alcanzar la nueva meta plateada desde el Estado Mayor de Salud de la entidad costera: vacunar a un promedio mínimo de tres mil personas diarias.   

La información fue confirmada por la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la entidad costera, Jinna Regalado, quien indicó que la decisión forma parte de los lineamientos nacionales de aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19.   

«La idea es vacunar como mínimo a tres mil guaireños y guaireñas por día. Es decir llegar a más de quince mil en una semana, para dar mayor agilidad al proceso», expresó Regalado, quien compartió la cantidad de vacunas que estará dispuesta en cada punto diariamente. 

 El total de puntos activos a partir de este viernes son: el CDI Carayaca, que dispondrá de 150 vacunas, el Hospital Naval de Catia La Mar, con 300 vacunas, el Ambulatorio Dr. Alfredo Machado, conocido como el «hospitalito de Catia La Mar», con 200 dosis y el CDI Guaracarumbo en la urbanización Weekend, con 200 vacunas diarias, que atenderán al oeste de la entidad.   

En el centro urbano estarán operativos el Polideportivo José María Vargas, el más grande de la entidad, que será dotado de 800 vacunas diarias, el CDI de 10 de marzo con 200 vacunas diarias, el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata con 200 vacunas, el CDI Maiquetía con 200 vacunas y el hospital Dr. José María Vargas del Ivss en La Guaira con 200 vacunas diarias.  

Hacia la zona este se mantendrán operativos la Casa de Seguridad Ciudadana en Caraballeda con 200 vacunas, el hospital de emergencias de Naiguatá con 200 vacunas y se le incorpora el CDI Balneario Naiguata con 200 vacunas diarias. Igualmente, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia serán atendidas exclusivamente en el Centro Integral de Salud de Macuto, donde se dispondrán de 200 dosis.  

La funcionaria no especificó la cantidad de primeras o segundas dosis que serán aplicadas, pero El Pitazo confirmó con integrantes del equipo de inmunización que la vacuna será la de origen chino producida por Sinopharm. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.