23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Vargas | Policías se quedarán con porcentaje de multas que hagan en Semana Santa

El gobernador de Vargas detalló que cada efectivo policial tendrá un alcoholímetro con el que podrá verificar si los conductores viajan bajo los efectos del alcohol

-

Caracas.- El gobernador del estado Vargas, José Alejando Terán, informó que durante la temporada de Semana Santa habrá presencia de funcionarios policiales en «cada esquina» para multar a conductores que puedan estar bajo efectos del alcohol y que, además, obtendrán un «buen porcentaje» de las multas.

En declaraciones concedidas a medios de comunicación, el pasado 8 de abril, Terán detalló que cada efectivo policial contará con un alcoholímetro con el que podrá verificar si los conductores cumplen con la norma de no manejar bajo los efectos del licor.

«No se sorprendan porque vamos a tener en cada esquina a funcionarios con su alcoholímetro y, además, como generamos un sistema de que la multa que aplique el funcionario se queda con un buen porcentaje de esos recursos, estarán muy ansiosos de aplicar la multa necesaria para evitar que se cometa la imprudencia de que los conductores manejen bajo efectos del alcohol», aseguró Terán.

También señaló que en estas épocas habrá 1 helicóptero, 8 lanchas, 130 motorizados y 2.524 funcionarios activos en el operativo de Semana Santa.

Según la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, decretada en 2001, las multas de tránsito en Venezuela aún tienen como referencia la Unidad Tributaria, cuyo valor actual se mantiene en 0,02 bolívares y, según la infracción, el valor puede variar de 5 a 10 UT.

Sin embargo, el rezago en la actualización de dichas cifras, ha generado que tanto autoridades regionales y municipales tomen en cuenta los ajustes para las multas, según su nivel.

En el caso del estado Vargas, las autoridades estatales han puesto en marcha, desde febrero de 2021, la Ley de Convivencia Ciudadana, en la que se establecen multas por infracciones de tránsito que van desde los 10 bolívares hasta los 400 bolívares, montos muy por encima del valor actual de la Unidad Tributaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a