19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Vargas | Población de Puerto Cruz cumple ocho días incomunicada y sin servicio eléctrico

Ubicado al oeste del litoral central venezolano, en el límite entre Vargas y Aragua, el pueblo costero, sufre los embates de las crecidas del río Puerto Cruz y la quebrada Suapo

-

La Guaira.- Habitantes de la población de Puerto Cruz hacen un llamado a las autoridades nacionales, así como a los gobiernos regional y municipal de Vargas, para que inicien los trabajos de recuperación de la vialidad, electricidad, servicios de telefonía y agua potable en esta zona, ubicada en el eje costero limítrofe entre el litoral central varguense y el estado Aragua.   

«La carretera hacia Puerto Cruz está completamente obstruida a la altura de Cagüita. No tenemos paso vehicular y el mal clima dificulta la movilidad de los pobladores. Hasta este jueves, la ayuda solo ha llegado hasta Chichiriviche», aseguró vía telefónica un habitante de Puerto Cruz, que pidió no ser identificado.  

Aragua | Sepultadas víctimas de la tragedia de Las Tejerías

 Otros residentes explicaron que desde el miércoles 5 de octubre, fallaron las comunicaciones y el servicio de electricidad.

«Sin luz tenemos una semana. Tampoco hay agua potable. Entre el lunes 10 y el martes 11 de octubre volvió a llover y el río de Puerto Cruz creció, así como la quebrada Suapo, arriesgando toda la zona de siembra y anegando viviendas. Estamos cocinando con leña la poca comida que nos queda, porque no se puede refrigerar el pescado para garantizar la comida por la falta de electricidad», contó la mujer, que solicitó la reserva de su nombre.     

Igualmente, indicó la vocera comunitaria, que quienes quieren tener algún tipo de señal deben caminar unas cuatro horas, ida y vuelta, hacia una zona intermedia vía Chichiriviche de la Costa, para lograr alguna conexión, lo que hace difícil enviar videos y fotos de la situación a las autoridades o a los medios de comunicación. «La verdad es que nos sentimos olvidados».  

 El Pitazo solicitó información a la Gobernación del estado Vargas. Fuentes cercanas al despacho regional indicaron que este jueves, 13 de octubre, se tenía prevista la salida de apoyo técnico y logístico para Puerto Cruz. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a