30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Vargas | Playas y balnearios permanecerán cerrados durante semana de cuarentena radical

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, indicó que organismos de seguridad multarán a quienes desobedezcan los horarios establecidos y normativa de la cuarentena radical que debe cumplirse hasta el domingo, 10 de enero

-

La Guaira.- Playas y balnearios del estado Vargas se mantendrán cerrados al público durante la semana de cuarentena radical que inició este lunes, 4 de enero.

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de un contacto telefónico realizado con El Pitazo.

El mandatario regional indicó que durante esta semana solo podrán estar operativo los comercios de los sectores priorizados, como farmacias, establecimientos de salud y venta de víveres, como supermercados bodegones y panaderías, que deberán respetar el horario establecido en la normativa emanada en marzo de 2020.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Especialistas señalan que Vargas es hoy más vulnerable que en 1999

«Los organismos de seguridad velarán por qué se cumplan estas disposiciones durante la semana de cuarentena radical. He impondrán las multas necesarias. Debemos entender que el modo de controlar el aumento de casos de COVID-19 es aplicando estas medidas, que son ordenadas desde el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro», refirió García Carneiro.

En cuanto a los balnearios, en recorrido realizado por El Pitazo este lunes, se pudo apreciar pocos bañistas. En horas de la mañana, comisiones de la Policía de La Guaira y de la Policía Municipal de Vargas, desalojaron balnearios como Candilejas y Playa Verde en la parroquia Urimare y Camurí Chico en Caraballeda.

Los organismos de seguridad también se desplegaron en los centros comerciales de Maiquetia y Catia La Mar, haciendo advertencia a comercios que abrieron este lunes, a pesar de no pertenecer a ninguno de los llamados sectores priorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado