26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Vargas | Playas lucieron llenas en primer fin de semana de 2022

Como en tiempos previos a la pandemia, las costas litoralenses se llenaron de visitantes. La mayoría de los bañistas acudieron desde Caracas y Miranda. Los trabajadores playeros se mostraron satisfechos, especialmente ante la posibilidad de que se impongan cierres con la aplicación del sistema 7+7

-

La Guaira.- En el balneario de Playa Candilejas, ubicado en la avenida Bicentenaria en la parroquia Urimare, no cabía un alma este domingo, 2 de enero. Igual lució el día anterior, de acuerdo con los trabajadores playeros.

El lleno se repetía en playa Verde, playa Vasito y Surfista, todas ubicadas en la zona centro-oeste del litoral central venezolano. Y es que el lleno de inicio de año en las playas de Vargas rememoró aquellos inicios de año previos a la pandemia del COVID-19.

Playa Candilejas lució completamente copada este domingo 2 de enero | Foto: N. Noriega

Los visitantes consultados por El Pitazo dijeron haberse trasladado a la costa varguense principalmente desde Caracas y estado Miranda. Algunos acudieron en excursiones organizadas para este inicio de año 2022.

«Si hay menos riesgos en espacios abierto de agarrar el COVID-19, entonces en la playa no hay riesgo. Lo mejor para empezar el año es un baño de playa«, dijo Elsa Castro, vecina de Caricuao, que visitaba playa Candilejas este domingo.

Comerciantes playeros indicaron un repunte en sus ventas durante este primer fin de semana de 2022 | Foto: N. Noriega

Los trabajadores playeros se manifestaron satisfechos con la masiva asistencia. «Hay movimiento y ventas. Igual la gente se trae comida y bebidas para abaratar el paseo, pero cuando la visita es masiva, siempre hay ventas«, acotó Mercedes Díaz, quien vende empanadas en la zona de Playa Verde.

Otros, como los tolderos, aseguraban que no tenían un lleno total desde los carnavales del año pasado. Y aunque contentos por la visita, no se sentían conformes con el anuncio hecho por Nicolás Maduro, quien aseguró que se volverá al modelo 7 + 7, que significa siete días de flexibilización y siete de cuarentena.

- Advertisement -

«Para nosotros es fatal abrir una semana sí y otra no, porque no terminas de recuperarte. Esperemos que se tome en cuenta las necesidades del sector de los trabajadores playeros», advirtió Aníbal González, quien maneja un kiosco en una de las playas del litoral central.

En las playas visitadas del oeste del estado se evidenció la presencia de salvavidas y funcionarios de Protección Civil, quienes custodiaban los espacios. Lo que no pudo observarse fueron las medidas de bioseguridad, pues ni trabajadores playeros y mucho menos los bañistas, mostraron tapabocas o alguna medida de distanciamiento social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a