23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Vargas | Playas del litoral lucieron poco concurridas este #17Abr

El Pitazo realizó un recorrido por las playas y balnearios de Caraballeda, Macuto, Urimare y Catia La Mar donde se observaron grupos familiares y parejas en los espacios tradicionalmente concurridos. Trabajadores playeros esperan que los bañistas se animen para este domingo 18.

-

La Guaira.- La avenida Soublette, principal arteria vial del litoral central, lucía concurrida de vehículos durante la mañana de este sábado 17 de abril. Una congestión inusual, que hacía pensar que las playas y balnearios estarían llenos, como ocurrió en el pasado Carnaval y más tras el permiso concedido por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, de abrir las costas para el disfrute durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril.

Sin embargo el volumen de vehículos, no se tradujo en playas altamente visitadas, por lo menos no hasta la 1:00 p.m. de este sábado, cuando el equipo de El Pitazo recorrió las playas y balnearios de las parroquias Caraballeda, Macuto, Urimare y Catia La Mar, donde se observaron pequeños grupos familiares, parejas y grupos de jóvenes dispersos en los espacios. De hecho, la visita a cuentagotas, sorprendió a los propios trabajadores playeros.

“La visita ha estado bien floja. Ojala sea porque es primer día y la gente se anime a venir este domingo. Nosotros necesitamos trabajar, ganar dinero, llevar para la casa. Esa es una realidad. Pero también sabemos que lo del COVID está feo y por eso entendemos que no podemos aspirar el lleno de carnaval”, refería José Martínez, un trabajador playero en Camurí Chico, uno de los balnearios más concurridos de Vargas y que este sábado recibió a contados visitantes.

En Camurí Chico, una de las playas más concurridas del litoral central, se apreciaron pocos bañistas al mediodía de este 17 de abril | Nadeska Noriega.

Lo reportado en Camurí Chico se repitió en playa Coral, Bahía de Los Niños, El Yate, Candilejas, Surfista y hasta en el Paseo de Macuto. Uno de los espacios más concurridos fue playa Los Cocos, donde niños llegaron con sus tablas para practicar surf, la mayoría vecinos de la zona.

En playa Los Cocos en Caraballeda, los surfistas aprovecharon el permiso de abrir las playas este fin de semana | Nadeska Noriega.

“Vinimos con la condición de buscar una playa sin mucho alboroto y pues esta cumple con eso. La gente te juzga por venir a la playa, pero no ve que uno está cansado de estar encerrado y que los niños están como locos por querer salir”, refirió Angelina Guerra, vecina de La Vega, quien estaba en playa Alí Baba en Caraballeda.

A las tres de la tarde de este sábado 17 de abril, los propios trabajadores playeros desalojaron a los bañistas de las playas | Nadeska Noriega

En otras playas como Coral y en el propio Camurí Chico, los comerciantes playeros explicaban a quienes llegaban que el espacio solo trabajaría hasta las 3:00 p.m. y que estaba prohibido el uso de equipos de sonido y música escandalosa. “El gobernador García Carneiro nos dio este chance de trabajar, así que lo vamos a hacer de manera ordenada, para que vean que podemos operar sin ser un riesgo”, dijo Roberto Álvarez, desde su kiosco en una de las playas de Caraballeda.

- Advertisement -

A las tres de la tarde los propios trabajadores playeros comenzaron a desalojar a los bañistas en las playas monitoreadas por El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado