23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Vargas | Pescadores encuentran en Choroní a desaparecidos de Macuto en víspera de Navidad

Los tres pescadores de Macuto habían zarpado la madrugada del 24 de diciembre y perdieron contacto con tierra firme. Pescadores de Aragua los encontraron a la deriva y los llevaron a Choroní

-

La Guaira.- Pescadores de Choroní rescataron a los tres integrantes del Consejo de Pescadores de Macuto, desaparecidos desde el pasado 24 de diciembre, cuando se dirigían al sector El Placer de La Guaira, para cumplir una faena de pesca en la embarcación tipo peñero Puro Mero.   

Los tres hombres zarparon la madrugada del 24 de diciembre y su bitácora indicaba el retorno a las 6:00 pm del mismo día, lo que no sucedió. Una falla en el motor habría sido la causa de que la embarcación haya quedado a la deriva.   

Los pescadores fueron identificados como Angel Alí Aponte Vásquez, Franye Heredia y Douglas Jesús Díaz, quienes fueron remolcados por otros pescadores hasta Choroní tras encontrarlos en las inmediaciones de la costa del estado Aragua, al límite con el estado Vargas.   

Los pescadores serán trasladados en helicóptero desde Choroní hasta el Comando de Guardacostas de la Armada en el puerto de La Guaira, donde serán evaluados médicamente en las próximas horas para constatar su estado de salud luego de estar más de 60 horas a la deriva y expuestos a la intemperie. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a