18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Vargas | Pescadores encuentran a tripulantes del buque Mayrita en costas de Aragua

El capitán y los dos marineros fueron rescatados por otros pescadores de Ocumare de la Costa. La embarcación fue llevada a tierra firme por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes están brindado apoyo para el traslado al puerto de La Guaira

-

La Guaira.- Los tres pescadores artesanales pertenecientes al Consejo de Pescadores de Caraballeda y que partieron a cumplir su faena en el buque pesquero Mayrita, declarado a la deriva desde el pasado domingo 23 de enero, fueron encontrados la tarde de este jueves 27. Las tres personas fueron encontradas sanas y salvas en aguas del extremo norte del estado Aragua, específicamente en la población de Ocumare de la Costa.

Los marineros Benjamín Berley y José Luis Marín, junto al capitán de la embarcación, José Matos, fueron rescatados por otros pescadores, oriundos de Ocumare de la Costa. Estos últimos los trasladaron al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, quienes prestaron apoyo con el remolque de la embarcación a tierra.

Vargas | Extienden hasta aguas de Falcón búsqueda de pescadores a la deriva en Chuspa

«Cinco días duró esta búsqueda de la embarcación. Estamos agradecidos con la acción del INEA, del Comando de Vigilancia Costera, Guardacostas, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) Maiquetía, así como con todos los hermanos pescadores que también se sumaron en el rescate», explicó vía telefónica a El Pitazo el vocero del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) de Caraballeda, Luis García.

García agregó que, por lo poco que han podido saber, se encuentran en buenas condiciones físicas, porque se habían llevado agua y comida para cumplir con la faena por varios días, lo que les sirvió de sustento.

El buque pesquero Mayrita había zarpado del muelle pesquero de Caraballeda el pasado viernes 21 de enero. Durante la jornada de pesca y al encontrarse en el punto conocido como Farallón Centinela, a la altura de la población de Chuspa, se accidentó al quedarse sin batería.

Uno de los pescadores se embarcó en otra nave, que iba hacia la población varguense, para recargar la batería y regresar a realizar la reparación, pero al volver no había señales de ninguno de los tres hombres ni de la embarcación.

Según confirmación hecha con la Capitanía de Puerto de La Guaira, se estima que los pescadores rescatados y la embarcación sean trasladados al final de la tarde de este jueves. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a