29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Vargas | Pescadores de Arrecifes denuncian a funcionarios de la PNB por detención arbitraria

Los integrantes del Consejo de Pescadores y Pescadoras de la Bahía de Arrecifes, al oeste del litoral central, señalan a dos funcionarios de detener a uno de sus integrantes y acusarlo sin pruebas de supuesto tráfico de drogas

-

La Guaira.- Voceros del Consejo de Pescadores y Pescadoras de la Bahía de Arrecifes (Conppa Arrecifes), ubicado en la zona de Tacoa, parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas, denunciaron a dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyas identidades se desconocen, de detener e inculpar a uno de sus afiliados de presunto tráfico de drogas, sin tener pruebas en su contra.

El detenido, quien responde al nombre Héctor José Hernández, es señalado de presunto tráfico de drogas en una boya.

Aunque las actas policiales señalan que Hernández fue detenido en la vía pública en flagrancia, su esposa Maryelva Alvarado y sus vecinos de Las Salinas, dan fe de que lo apresaron funcionarios que ingresaron a su vivienda, sin presentar ninguna orden de allanamiento.

Aragua | Tres pescadores fueron encontrados muertos en el lago Tacarigua

«Entraron a mi casa a la fuerza. A mí me amenazaron con golpearme y a mis dos hijos, que son niños, les tapaban la boca para que no gritaran. A Héctor le pedían que dijera de la droga y él no entendía. Ellos dicen en tribunales que lo agarraron en la vía, pero lo sacaron a la fuerza de mi casa», refirió su esposa, desde la bahía de Arrecifes, acompañada por hombres y mujeres que trabajan en la pesca artesanal.

«Héctor es un hombre humilde, que trabaja como pescador y marino. Ni siquiera tiene una lancha propia. El lunes salió a pescar y regresaron de noche. Se fue en su moto de aquí y no llevaba ninguna boya. Llegó a su casa cerca de las 2:00 a.m. y a las 6:00 a.m. era detenido en su casa. La fiscalía dice que la Policía Nacional Bolivariana lo atrapó en la vía, pero eso es un montaje», señalaron voceros de los pescadores ubicados al oeste del litoral central.

Así mismo, los pescadores hicieron un llamado al gobernador de la entidad costera, Jose Alejandro Terán, y al fiscal general Tarek William Saab para que se revise esta imputación: «La fiscalía está actuando contra los más humildes y con un sector de trabajadores que somos unidos y no queremos permitir que se inculpe injustamente a uno de los nuestros. No por tener lanchas nos van a estar señalando de delincuentes».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a