Vargas | Pescadores atrapan a un tiburón en las bahías de Macuto

Los pescadores manifestaron que tuvieron que matar al tiburón porque se quedó enredado en sus redes. Algunos proteccionistas de animales del litoral central criticaron esta acción

3034

Caracas.- Un grupo de pescadores atrapó a un tiburón que se acercó a una de las bahías de Macuto, en Vargas, este lunes, 14 de junio. Los pescadores que hacen vida en el paso de Macuto atraparon al tiburón, lo llevaron hasta la orilla y luego el animal fue sacrificado.

La muerte del tiburón generó malestar en proteccionistas de animales del litoral central, quienes criticaron la acción, pues aseguran que lo que se debía hacer era devolverlo al mar; sin embargo, los pescadores alegan que el animal se quedó enredado en sus redes y por eso tuvieron que matarlo.

Se conoció que el animal fue cortado en varias partes y distribuido en la zona de acopio de pesca de la comunidad. Asimismo, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa la conmoción de los habitantes al presenciar el acercamiento del tiburón a la orilla.

Con información de Nadeska Noriega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.