Vargas | Pescadores atrapan a un tiburón en las bahías de Macuto

Los pescadores manifestaron que tuvieron que matar al tiburón porque se quedó enredado en sus redes. Algunos proteccionistas de animales del litoral central criticaron esta acción

2870

Caracas.- Un grupo de pescadores atrapó a un tiburón que se acercó a una de las bahías de Macuto, en Vargas, este lunes, 14 de junio. Los pescadores que hacen vida en el paso de Macuto atraparon al tiburón, lo llevaron hasta la orilla y luego el animal fue sacrificado.

La muerte del tiburón generó malestar en proteccionistas de animales del litoral central, quienes criticaron la acción, pues aseguran que lo que se debía hacer era devolverlo al mar; sin embargo, los pescadores alegan que el animal se quedó enredado en sus redes y por eso tuvieron que matarlo.

Se conoció que el animal fue cortado en varias partes y distribuido en la zona de acopio de pesca de la comunidad. Asimismo, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa la conmoción de los habitantes al presenciar el acercamiento del tiburón a la orilla.

Con información de Nadeska Noriega.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.