17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vargas | Personal de Hospital Martín Vegas se une a jornadas de protestas

Personal de enfermería, camilleros y camareras tomaron las aéreas externas del hospital ubicado en Catia La Mar en demanda de “un sueldo digno”. Aseguran que cobran entre 1,20 y 2 dólares mensuales

-

La Guaira.- El personal de enfermería, camareras, camilleros y áreas de salud del hospital Dr. Martín Vegas, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas, protestó la tarde de este viernes 5 de marzo, en reclamo al pago de un salario justo.

Con pancartas en mano, los profesionales de la salud explicaron que, a pesar de ser un sector prioritario para el desarrollo de la nación, son uno de los peor remunerados en el país.

Aquí hay personas que cobran 900 mil bolívares quincenales, eso no llega a medio dólar. El personal de salud que labora en los centros médicos públicos está pasando trabajo. No podemos garantizar el sustento propio y menos el de nuestra familia. Aquí venimos a trabajar por amor a la profesión, pero no porque el sueldo nos alcance”, explicó a El Pitazo María Teresa Morales, una de las manifestantes.

LEE TAMBIÉn

Aragua | Policía de Aragua impidió protesta de enfermeras en el Hospital Central de Maracay

Con esta protesta, el personal del hospital Martín Vegas, se une a las manifestaciones realizadas esta semana por el personal de salud de la Maternidad de Macuto y el Periférico de Pariata, quienes demandan el incremento de sueldo, a una cifra que permita cubrir las necesidades básicas.

“Las protestas se están registrando e irán en aumento porque el personal de salud ha llegado a una encrucijada: o sigue prestando servicio en los hospitales y muere de hambre o sale a buscar otros ingresos y abandona los hospitales. El Estado tiene la última palabra, porque no podemos seguir siendo profesionales que no ganen más de dos dólares mensuales”, expresó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryuri Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a