Vargas | Parroquias Naiguatá y Caruao tienen tres días sin electricidad

El servicio eléctrico no ha sido restablecido desde que se originó la falla masiva a las 10:00 pm de martes 11 de mayo en las parroquias del extremo este de la entidad costera

120
Equipos de Corpoelec se mantienen trabajando para restablecer el servicio de electricidad en Naiguatá. (Cortesía E. Rojas).

La Guaira.- Residentes de las parroquias Naiguatá y Caruao cumplieron tres días sin energía eléctrica este 14 de mayo, fecha en la que no les ha sido restablecido el servicio desde la falla general que dejó a 70% del estado Vargas sin electricidad la noche del martes 11 de mayo.

La falla se originó por la explosión de una guaya de transmisión eléctrica en las torres ubicadas en la zona montañosa de la entidad costera, específicamente hacia el sector El Picacho en Galipán. Tras la participación de cuadrillas de Corpoelec y del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, la guaya fue cambiada y el sistema eléctrico ha ido restituyéndose, con la excepción de las parroquias Naiguatá y Caruao.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Andrés Goncálves, quien ha estado junto con equipos de Corpoelec La Guaira, al frente de las intervenciones para restaurar la energía en Naiguatá y Caruao, afirmó que esta falla puntual es producto del hurto de 60 metros de guaya, que suponen fue robado cuando inició la falla general y el tramo quedó sin energía.

Hasta las 6:30 pm de este miércoles 14 de mayo, equipos de Corpoelec se encontraban a la altura del urbanismo Longa España en Naiguatá realizando maniobras para restablecer el servicio. 

Mientras los vecinos se manifiestan desesperados. «La comida se ha dañado, los vehículos no han podido surtirse de gasolina o los autobuses de gasoil, además de la incomodidad que ha implicado tres días sin energía eléctrica, no solo para los vecinos, sino para el sector comercial de la parroquia», contó Nelson López, vecino del barrio San Antonio en Naiguatá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.