25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Vargas | Parroquias Naiguatá y Caruao cumplieron 36 horas sin luz

Residentes de las parroquias ubicadas al extremo este del litoral central señalan que el servicio eléctrico no ha sido restablecido desde que se originó la falla masiva a las 10:00 p.m. del pasado martes 11 de mayo

-

La Guaira.-  Residentes de las parroquias Naiguatá y Caruao cumplieron 36 horas sin energía eléctrica al mediodía de este jueves, 13 de mayo. Los habitantes explicaron a El Pitazo que no les ha sido restablecido el servicio desde la falla general que dejó a 70% del estado Vargas sin energía eléctrica la noche del pasado martes 11 de mayo.

«Desde ayer se ha ido arreglando lo de la luz en el resto de las parroquias y a nosotros nos tienen castigados aquí. Además de la falta de energía eléctrica, estamos incomunicados. Es muy poca la señal de los teléfonos celulares y Cantv. Las autoridades dicen que ya resolvieron el problema, entonces no entiendo por qué seguimos sin luz aquí en Naiguatá», refirió Juan Domínguez, vecino de Naiguatá.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Muere por COVID-19 la pediatra Eglé Avilés Gutiérrez

Como se recordará, la noche del pasado martes se registró la explosión de una guaya de transmisión eléctrica en las torres ubicadas en la zona montañosa de la entidad costera, específicamente hacia el sector El Picacho en Galipán. Tras la participación de cuadrillas de Corpoelec y del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, la guaya fue cambiada y el sistema eléctrico ha ido restituyéndose, con la excepción de las parroquias Naiguatá y Caruao.

El Pitazo solicitó información a la oficina de Corpoelec La Guaira para conocer el estatus de la reparación y el retraso en la restitución del servicio eléctrico en el este del estado sin recibir respuesta oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a