26.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Vargas | Oposición realiza encuentros con bases partidistas en apoyo a la consulta popular

Representantes de Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela y el ala de Acción Democrática bajo la conducción de Henry Ramos Allup, han organizado eventos y visitas para sensibilizar a los varguenses a participar en la consulta popular impulsada por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó

-

La Guaira.- Partidos políticos de oposición en el estado Vargas realizan jornadas de encuentros con activistas de base, a fin de coordinar e impulsar la consulta popular que promueve la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, que será realizada del 5 al 12 de diciembre del año en curso.

Entre estos partidos destacan Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela y el ala de Acción Democrática bajo la conducción de Henry Ramos Allup.

“Manteniendo el cuido por el COVID-19, nos hemos propuesto la tarea de sensibilizar a los integrantes de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, gremios y militancia de base, para hacerle frente a la gran farsa electoral que nos quiere imponer el Psuv”, explicó Luis Suinaga, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela en Vargas.

LEE TAMBIÉN

María Corina Machado: si Guaidó pacta con el chavismo deja de ser oposición

- Advertisement -

La dirigencia local asegura que lo más difícil ha sido despertar nuevamente la necesidad colectiva de alzar la voz, ante la injusticia y la ilegalidad, que a su juicio, impone el gobierno de Nicolás Maduro al pueblo venezolano. «Es necesario que durante los días de la consulta, todos salgamos a la calle a levantar la voz y rechazar la realdad que vivimos. Motivos para alzar la voz nos sobran. No podemos permitir que el miedo nos paralice”, comentó Johan Ugueto, secretario general del partido Primero Justicia en la región litoralense.

En la misma línea de acción, el ala de Acción Democrática, bajo la dirección de Henry Ramos Allup, fortalece la comunicación con su dirigencia de base. “Le explicamos a nuestra militancia todo lo que está en juego, y cómo, utilizando a una falsa oposición, se pretende hacer ver que la elección del 6 de diciembre es un proceso legal donde se están respetando las reglas mínimas en un proceso electoral. Necesitamos unificar un mensaje. La no participación en el proceso electoral no implica que estemos de brazos cruzados, sino que nos estamos organizando para mostrar al mundo, cuál será la participación masiva, con la consulta impulsada por la legitima Asamblea Nacional”, expuso el dirigente Felipe Corro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado