29 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Vargas | Oficial de PoliLaGuaira asesinó a comerciante y luego se disparó

Los hechos se registraron al final de la tarde del viernes, 29 de mayo. El Oficial Jefe, Williams Barceló asesinó a Elvis Jiménez, propietario de una venta de comida y desayunos en la zona este del estado. El móvil del crimen que manejan las fuentes del Cicpc es el pasional, pues versiones indican que Jiménez mantenía una relación con la expareja de Barceló

-

La Guaira.– Un funcionario de la Policía Regional de La Guaira asesinó de un disparo en la sien a un comerciante y posteriormente acudió a su vivienda y se dio un tiro en la cabeza. Los sucesos se registraron al final de la tarde del viernes, 29 de mayo, en el sector Tanaguarena de la parroquia Caraballeda, al este del estado Vargas.

De acuerdo con la información suministrada por los organismos de seguridad, pasadas las cinco de la tarde del viernes el oficial jefe William Barceló, de 30 años, integrante de la octava promoción de la policía regional y adscrito actualmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas, sin mediar palabra, le disparó en la sien a Elvis Jiménez Ramos, de 36 años, conocido comerciante en la zona este del estado costero. El hombre se encontraba en las puertas de acceso a su negocio, una venta de comida y empanadas que manejaba junto con sus hermanos, llamada The Mou´s Brothers.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Hombre que asesinó a su exsuegra la había amenazado de muerte

Jiménez falleció mientras los trasladaban al Seguro Social de La Guaira, donde ingresó sin signos vitales. Mientras, el funcionario William Barceló se dirigió hacia el edificio Oppe 26, estructura de la Misión Vivienda en la avenida principal de Tanaguarena, donde residía hasta hace pocos meses con su pareja, y se disparó en la cabeza. Al escuchar el tiro, los vecinos avisaron a los cuerpos de seguridad, quienes al entrar al apartamento encontraron a Barceló sin vida.

Funcionarios policiales acudieron al llamado de los vecinos del edificio de la Misión Vivienda do de vivía el Oficial Jefe William Barceló | Foto: Cortesía Policía de La Guaira

De acuerdo con las pesquisas preliminares, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Vargas, indicaron que el móvil que se maneja es el pasional. Las pesquisas apuntan a que tanto Jiménez como Barceló se conocían previamente. Los investigadores policiales creen que Barceló se enteró de que Jiménez mantenía actualmente una relación con su exesposa, de la cual se había separado recientemente. Así mismo, estiman que Barceló fue al apartamento a asesinar a su ex esposa, pero esta logró escapar.

La Fiscalía Superior de Vargas ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado