Vargas | Niña se ahoga en piscina durante celebración familiar en Macuto

La pequeña de cuatro años, compartía junto a su familia en las áreas comunes de un edificio ubicado en Las Quince Letras. Familiares la trasladaron al servicio de emergencia de la Maternidad de Macuto donde ingresó sin vida. Cicpc investiga el deceso

811
La muerte de una pequeña de cuatro años ahogada en la piscina de una residencia en Las Quince Letras se reportó la noche de este domingo 1° de agosto (Foto N. Noriega - Archivo)

La Guaira.- Una niña de cuatro años murió ahogada en la piscina de un edificio residencial en la parroquia Macuto, mientras se celebraba el cumpleaños de su padre. Los hechos se registraron la noche del domingo 1° de agosto, pasadas las siete de la noche, en las áreas comunes de las residencias Caribe, en Las Quince Letras.

La información fue confirmada por el Secretario Regional de Seguridad Ciudadana en el litoral central, Andrés Goncálves, en su cuenta de la red social Instagram @andresgoncalves_72.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Pasaje urbano será de Bs. 400 mil a partir del 13 de agosto

«De acuerdo a datos recabados entre los familiares y el padre de la niña, estaban en la celebración y en un momento se percataron de su ausencia. Entre 10 o 15 minutos duraron buscándola, hasta que evaluaron la posibilidad que hubiese caído en la piscina. Su padre la sacó del fondo de la piscina y la trasladaron a la emergencia de la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, ingresando sin signos vitales», refirió el funcionario.

El padre de la niña, Gilberto Manuel Zerpa Carvajal, explicó que tras verificar las áreas comunes y apartamentos, sin rastros de la niña, finalmente decidió sumergirse en la piscina donde realizaban la fiesta, haciendo el hallazgo del cuerpo de la pequeña.

Acotó Goncálves que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del cuerpo policial regional realizaron las primeras acciones de investigación, presentadas ante el Eje contra Homicidios del Cicpc en la entidad costera, quien dará inicio a la investigación desde este lunes, para confirmar si se trató de un fatal accidente y descartar cualquier otro móvil del hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.