Vargas | Niña muere tapiada por colapso estructural de antiguo liceo en Montesano

La pequeña vivía con su grupo familiar en la antigua estructura del Liceo Lorenzo González, dónde residen unas 12 familias que invadieron el espacio hace ocho años

558
Una pared y la cornisa del antiguo Liceo Lorenzo González cedió este lunes a consecuencia de las lluvias cayendo sobre una niña que residía en el espacio que fue invadido hace ocho años (Foto Cortesía J. Gómez)

La Guaira. Una niña de 4 años de edad, identificada como Yabismar Guédez, falleció la tarde de este lunes al caer sobre su cuerpo un pedazo de pared y una cornisa, producto del colapso estructural del antiguo Liceo Lorenzo González, ubicado en la avenida principal de Montesano, vía hacia Canaima en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas.

La pequeña víctima residía en la antigua edificación del centro educativo, que ha sido declarada inhabitable en múltiples ocasiones y donde residen, por lo menos, doce familias, que invadieron el espacio hace ocho años y nunca fueron reubicados en los planes de vivienda del gobierno regional o nacional.

De acuerdo a la versión ofrecida por funcionarios de Protección Civil, una pared y la cornisa de uno de los pisos superiores se desprendieron a consecuencia de las lluvias registradas este lunes. El edificio presenta deterioro y filtraciones.

Al sitio de los hechos se presentaron comisiones mixtas integradas por efectivos de Protección Civil Vargas, Bomberos y CICPC para iniciar las investigaciones de rigor y realizar el levantamiento del cadáver de la pequeña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.