Vargas | No hubo distanciamiento ni control de aforo en las playas

Los temporadistas acudieron masivamente a las playas de la entidad costera este domingo de Carnaval. Pocas medidas de bioseguridad fueron aplicadas en algunos balnearios, donde los únicos con tapabocas eran los trabajadores playeros

2230
Las playas de Vargas estuvieron llenas de temporadistas este domingo 14 de febrero | Foto: N. Noriega

La Guaira.- Amanda Hernández acudió con su grupo familiar a las costas de Playa Verde, al oeste del estado Vargas, este domingo 14 de febrero. Fue a disfrutar del asueto de Carnaval y a celebrar el Día del Amor con su pareja. Se sentó en un toldo que hacía esquina para no tener tanta gente alrededor. “Para protegernos un poco del virus”, dijo la mujer.

Sin embargo, el balneario seleccionado por Hernández estaba completamente lleno. No se podía cumplir con las medidas para prevenir el contagio de COVID-19, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas destacaba solo en los trabajadores playeros. En definitiva, ninguna de las normas de prevención anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro se cumplieron.

Las pocas personas con tapabocas en los balnearios de Vargas eran prestadores de servicio, quienes cumplían las disposiciones de las autoridades | Foto: N. Noriega

 La gente se trasladó a las playas de Vargas a olvidar el COVID-19, aunque se exponga al riesgo de encontrarlo.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Profesor peruano muestra actitud xenofóbica contra venezolanos para dar su clase de economía

 “Uno está cansado de la rutina, de estar en casa. La verdad estamos obstinados de esta inestabilidad. Yo me he cuidado y afortunadamente ni los chamos ni nosotros hemos tenido COVID-19, pero la vida tiene que seguir. Venir a la playa es de las opciones más económicas y venirse para La Guaira es lo ideal para no gastar tanta gasolina”, explicó Hernández al ser consultada por El Pitazo.

El lleno de Playa Verde se replicó en toda la costa litoralense: en playa Surfista, en el balneario Candilejas, en el Paseo de Macuto, Camurí Chico, Los Corales, El Yate y Escondida, entre otros espacios con alta demanda de bañistas.

Muchos de los que fueron a la playa este domingo aseguraban sentirse seguros en el mar y no temer al COVID-19 | Foto: N. Noriega

Yo leí que al COVID-19 lo mata la playa y el agua salada. Así que nos vinimos. Además, no estamos cerca de otras personas, sino nada más nosotros cuatro que vivimos en la misma casa. Así que no creo que sea un riesgo. Riesgo es estar en casa estresados, no venir a la playa”, comentó Rogelio Sánchez, quien estaba en playa Surfista, este domingo, con su familia.

Durante el recorrido realizado por El Pitazo en el litoral central, este domingo 14 de febrero, se apreció la presencia de puntos de control que hacían especial énfasis en el uso del cinturón de seguridad y tapabocas dentro de los vehículos.

Por su parte, los trabajadores playeros se mostraron satisfechos y esperan que el lleno de este domingo se repita durante este lunes y martes de Carnaval.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.