Vargas | Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia son vacunadas contra COVID-19

La dirección regional de Min Salud habilitó la Casa Abrigo "Miguel Zabala", que funciona en la urbanización Caribe en Caraballeda para atender a esta población vulnerable. Hasta la fecha indican que se han inmunizados 280 mujeres

198
Mujeres embarazadas son vacunadas en un punto especial ubicado en la Casa Abrigo para Mujeres Embarazadas de Caraballeda (Foto N. Noriega)

La Guaira.- Unas 280 mujeres, embarazadas o en periodo de lactancia, han participado en el programa de Inmunización contra el COVID-19. La cifra forma parte de los registros que maneja la Dirección Regional del Ministerio de Salud en el estado Vargas, quienes acondicionaron un centro del plan de vacunación contra el COVID-19, en la Casa Abrigo Para Mujeres Embarazadas «Miguel Zabala», que funciona en la parroquia Caraballeda.

Las jornadas son coordinadas a través del programa de Parto Humanizado y del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quienes explicaron que se le está colocando la vacuna Sinopharm (Verocell) a este sector poblacional.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Autoridad sanitaria aplicó 1.162 vacunas contra el COVID-19 en Caraballeda



«La idea es brindar la mayor protección a la gestante y a la madre lactante, ante la pandemia», señaló Gledys Ruiz, del equipo de Parto Humanizado en el litoral central.

Las.mujeres embarazadas que deseen recibir la vacuna, deben acudir a registrarse o solicitar información en la Casa Abrigo, ubicada al lado de la bahía de Caraballeda, en la urbanización Caribe.

LEE TAMBIÉN

Vacunómetro: se desconoce el paradero de 40,7% de las vacunas anti-COVID-19 que han llegado al país



«Hay muchas dudas por parte de las mujeres embarazadas de colocarse la vacuna. Algunas temen que afecte al bebé. Aquí les explicamos que la vacuna cuenta con el aval de la OMS y en Venezuela estamos cumpliendo con los protocolos acordados, para dar mayor seguridad», aseguró Ruiz.



Para optar por la vacuna las gestantes deben haber cumplido más de 14 semanas de embarazo, tener su control médico y no haber recibido ninguna otra vacuna en los últimos 30 días. Esta última solicitud es exigida igualmente a las madres en periodo de gestación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.