23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Vargas | Muere por COVID-19 traumatóloga Xiomara Rodríguez

La especialista se mantenía recluida en el servicio de terapia intensiva del Hospital José María Vargas desde hace 15 días. Familiares, colegas y pacientes la recuerdan como una profesional de alta calidad humana

-

La Guaira.- A consecuencia del virus COVID-19, el sector de salud del estado Vargas revive el luto con el fallecimiento de la doctora Xiomara Rodríguez, especialista en traumatología y con más de 25 años de carrera en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Casos leves y asintomáticos de COVID-19 son remitidos a Hotel Sanitario La Guaira

El deceso ocurrió la noche del martes 23 de marzo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, conocido como el seguro social, en donde permanecía recluida desde hace quince días.

Rodríguez desarrolló una carrera en el sector de la salud pública y privada, laborando en los centros médicos privados del litoral como las clínicas Camuribe, San Antonio y Dr. Marcano, así como en el servicio de traumatología del Periférico de Pariata y en el Centro Integral de Macuto.

Familiares de la galeno explicaron a El Pitazo, que Rodríguez junto a su esposo, el docente y músico Miguel Carreño, resultaron positivos al virus, que se mostró mucho más severo con la especialista.

LEE TAMBIÉN

Policía Municipal de Vargas puso a hacer caligrafías a quienes no usaban tapabocas este #22Mar

- Advertisement -

“El sector médico se siente devastado porque Xiomara Rodríguez fue una gran especialista y un gran ser humano que dejó huella en sus pacientes y en sus amigos, así como en sus equipos de trabajo. En nombre de su memoria solo podemos decir dos cosas: exigir al gobierno que acelere el proceso de vacunación de los médicos y en segundo, pedir a la población que se cuide y respete las medidas de bioseguridad”, comentó vía telefónica a El Pitazo el galeno Bernardo Guerra, vocero de Médicos Unidos por Venezuela en Vargas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado