Vargas | Muere por COVID-19 la pediatra Eglé Avilés Gutiérrez

La galeno se encontraba recluida en el área para pacientes COVID-19 en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata en Maiquetía

220
La médica pediatra Eglé Avilés Gutiérrez de Velásquez falleció en el Periférico de Pariata la tarde de este 12 de mayo | Foto: cortesía Médicos Por la Salud Vargas

La Guaira.- La médico pediatra Eglé Avilés Gutiérrez de Velásquez falleció a tarde de este miércoles 12 de mayo en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata en Maiquetía, donde permanecía recluida desde hace unos 30 días, al resultar un caso positivo a COVID-19.

Avilés Gutiérrez desarrolló una dilatada carrera como profesional de la medicina en la entidad costera, desde el sistema de salud pública y consulta privada, laborando en los hospitales Dr. Eudoro González de Carayaca, ente al cual estaba adscrita como nómina del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), el Instituto de Previsión y Atención Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, conocido como la Maternidad de Macuto.

La profesional se convierte en  la séptima médico que fallece en Vargas a consecuencia del COVID-19. Con el deceso de Avilés Gutiérrez se suman doce decesos del personal de salud en la entidad costera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.