27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Vargas | Muere por COVID-19 la pediatra Eglé Avilés Gutiérrez

La galeno se encontraba recluida en el área para pacientes COVID-19 en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata en Maiquetía

-

La Guaira.- La médico pediatra Eglé Avilés Gutiérrez de Velásquez falleció a tarde de este miércoles 12 de mayo en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata en Maiquetía, donde permanecía recluida desde hace unos 30 días, al resultar un caso positivo a COVID-19.

Avilés Gutiérrez desarrolló una dilatada carrera como profesional de la medicina en la entidad costera, desde el sistema de salud pública y consulta privada, laborando en los hospitales Dr. Eudoro González de Carayaca, ente al cual estaba adscrita como nómina del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), el Instituto de Previsión y Atención Social del Ministerio de Educación (Ipasme) y en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, conocido como la Maternidad de Macuto.

La profesional se convierte en  la séptima médico que fallece en Vargas a consecuencia del COVID-19. Con el deceso de Avilés Gutiérrez se suman doce decesos del personal de salud en la entidad costera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a