Vargas | Muere ciclista luego de ser arrollado en Naiguatá

Rodolfo Leonardo García Herrera falleció este domingo 15 de agosto, a consecuencia de las heridas sufridas al ser arrollado en la Carretera de la Costa, mientras realizaba el circuito Caraballeda - Los Caracas con su equipo de ciclistas

1223
El ciclista Rodolfo Leonardo García Herrera era muy apreciado en Caraballeda. Fue arrollado el domingo en la carretera hacia Naiguatá y murió posteriormente a causa de las heridas recibidas (Cortesía Club Ciclismo La Guaira)

La Guaira.- Rodolfo Leonardo García Herrera, de 43 años, y vecino de la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, integrante del equipo de ciclistas del Litoral central venezolano, falleció la tarde del domingo 15 de agosto a consecuencia de las heridas sufridas tras ser arrollado en la Carretera Nacional de la Costa, mientras realizaba el circuito Caraballeda – Naiguatá.

De acuerdo con la versión de los organismos de seguridad del estado Vargas, García Herrera cumplía la ruta cuando cerca de las 8:00 am fue arrollado por un vehículo Ford Fiesta color plata, identificado con la placa MEH08C. García Herrera estaba con otros ciclistas a la altura del estadio Héctor Brito de Naiguatá.

Testigos del hecho explicaron que el vehículo venía a alta velocidad e impactó a García, que cayó sobre el parabrisas y capó, para luego quedar tendido en el piso de la carretera. El vehículo involucrado se dio a la fuga y fue, posteriormente, detenido en el punto de control en la Ciudad Vacacional Los Caracas.

Joven arrollado por exfuncionario del Cicpc sigue en terapia intensiva

El suceso fue atendido por funcionarios de Protección Civil y de la Brigada de Respuesta Inmediata de Emergencias Médicas (Briem) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que trasladaron a García Herrera al centro de Emergencias de Naiguatá. Posteriormente, fue llevado a un centro de salud privado en Catia La Mar, donde se le daba garantía de atención para hacerle los exámenes requeridos por los médicos. García Herrera falleció mientras se le realizaban los estudios, debido a la gravedad de sus lesiones, que incluía una fractura craneoencefálica y múltiples excoriaciones.

Por el hecho fue detenido el conductor del vehículo, identificado como Gabriel Enrique Bastidas Martínez, residente del municipio Baruta, quien se dirigía a la playa con otros tres acompañantes.

La muerte de García Herrera ha conmocionado al movimiento de ciclistas en el Litoral central, asiduos al circuito que incluye la ciclovía hacia Los Caracas.

El vehículo involucrado en el arrollamiento era conducido por un joven de 26 años, que se dirigía a pasar el domingo en la playa (Cortesía PNB) 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.