22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Vargas | Movilidad entre parroquias estará restringida desde este #22Jun

Como parte del plan 7 x 7 y ante la solicitud efectuada por Nicolás Maduro de ser más rigurosos con la movilidad en las regiones que conforman la Gran Caracas, desde este lunes 22, se instalarán nuevamente puntos de control para restringir la movilidad entre parroquias de la entidad costera

-

La Guaira.- A partir del lunes 22 de junio, se reactivará la restricción de movilidad entre parroquias del estado Vargas. La información fue suministrada vía telefónica por el Secretario de Gobierno en la entidad costera, José Manuel Suárez, este viernes 19 de junio.

 Suárez explicó que esta medida forma parte de las acciones relacionadas con el plan 7 x 7 (siete días de cuarentena estricta y siete de flexibilización), que lleva adelante el gobierno de Nicolás Maduro, para enfrentar la propagación de la enfermedad del coronavirus en el país.

LEE TAMBIÉN

Falla en WhatsApp: no muestra última hora de conexión ni estado en línea

 “Desde el lunes se aplicarán medidas severas en cuanto a la cuarentena. Aunque en La Guaira la situación está  controlada tenemos que estar atentos, porque el virus sigue presente y no queremos desarrollar focos de contagio”, comentó Suárez.

 El funcionario explicó que los organismos de seguridad, entre militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral La Guaira 42  (Zodi – La Guaira) y la policía regional y municipal, mantendrán puntos de control, cinco en su totalidad, que tendrán como objetivo controlar la movilidad entre las parroquias.

   Los puntos de control estarán ubicados en la avenida La Armada, a la altura del semáforo del Club Aeropuerto, en la avenida Principal de Playa Grande, la plaza El Cónsul de Maiquetía, la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira y en la bajada de El Playón en Macuto.  

Suárez puntualizó que la idea es que las personas puedan realizar sus compras, farmacias y comida, en establecimientos cercanos a sus hogares. En cuanto al transporte público recordó que el decreto vigente estima sus operaciones solo hasta la 1:00 p.m.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado