La Guaira.– Tapabocas, mascarillas faciales, batas desechables, guantes, gel antibacterial y bragas de bioseguridad, fueron entregadas al personal de salud que labora en las diversas áreas del hospital Dr. Eudoro González, ubicado en la foránea parroquia Carayaca, al oeste del litoral central venezolano, por parte del equipo de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas.
LEE TAMBIÉN
Realizan segunda cesárea a paciente con COVID-19 en Hospital Vargas de La Guaira
La información fue dada a conocer por el médico Bernardo Guerra, vocero de la instancia gremial en la entidad costera, quien señaló que el materia busca brindar mayor seguridad al equipo de enfermeras, camilleros, camareras y médicos, que trabajan en diversas áreas del centro hospitalario, que atraviesa por una difícil situación, al no recibir suficientes insumos.
“Por tratarse de una zona rural, el hospital de Carayaca ha sido dejado en el olvido, así como su personal de salud. La mayoría del tiempo el hospital no cuenta con recursos para atender las emergencias y quienes viven en Carayaca deben solventar hasta el centro más cercano, que en este caso es el ambulatorio Alfredo Machado en Catia La Mar. En medio de esta contingencia con el COVID-19, queremos que el personal esté protegido y de llegar algún caso sospechoso puedan atenderle y remitir a los centros centinelas, sin exponer su propia salud”, explicó Guerra.
Personal del centro hospitalario agradecieron la donación, porque normalmente no cuentan con estos equipos de protección. “Aquí los guantes y los tapabocas los compramos nosotros mismos, con nuestro dinero. Es por ello que valoramos el apoyo que nos ofrece el equipo de Médicos Unidos por Venezuela”, refirió una de las enfermeras que recibió el donativo.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Fallecidos por COVID-19 en marzo no fueron reflejados en estadística oficial
Guerra señaló que esta es la quinta entrega que realizan en la entidad costera. Anteriormente fueron beneficiados el personal del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en Pariata, del hospital Vargas de La Guaira y de la maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto.