27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Vargas | Médica se vacuna en honor a sus colegas que murieron por COVID-19

La especialista Geralldyne Aular es una de los representantes del sector salud en la entidad costera que fue vacunada en el Periférico de Pariata, donde labora. Como mujer de ciencia, pero también de fe, apuesta por la vacunación como la vía para controlar el COVID-19

-

La Guaira.- La médica Geralldyne Aular, especialista en cirugía y delegada médica en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como el Periférico de Pariata, en el estado Vargas, es una mujer de ciencia, pero también de fe. Es por ello que deposita esperanzas en el proceso de vacunación que se adelanta con la colocación de la vacuna rusa, Sputnik V, que está siendo colocada en tres centros pilotos en el litoral central venezolano.

   Aular, quien recibió la primera dosis la pasada semana en el centro asistencial donde labora, espera que los temores o posibles prejuicios de la población, no se interpongan en el desarrollo de un plan masivo de vacunación.

LEE TAMBIÉN
Foro Penal: Más de 9 mil presos políticos no tuvieron acceso a juicio

   “Las vacunas son de las mejores revelaciones científicas con las que cuenta la humanidad para protegerse. Y más en tiempos de pandemia. Es un acto, que siendo individual,  produce un beneficio colectivo y en este caso, un beneficio mundial. Debemos estar conscientes, que mientras más personas estemos vacunadas, podremos desmontar el umbral del riesgo que contempla el COVID-19”, señala la especialista, acotando que la Sputnik V tiene un 91% de eficiencia para evitar el contagio y casi un 100% para prevenir las formas graves de la enfermedad.

   “En estos momentos en los centros hospitalarios en el litoral central se está llevando a cabo la inmunización para el personal de salud. Entendemos que es una primera etapa, para el personal que está en primera línea combatiendo el virus y atendiendo pacientes, además uno de los sectores más golpeados con la pérdida de profesionales valiosos. Recibimos esta dosis en nombre de esos colegas que dieron su vida para enfrentar el COVID-19”, puntualizó Aular, quien además es integrante del movimiento Médicos por Venezuela.

- Advertisement -

 “Mi llamado a la población es que si se tiene la oportunidad de vacunarse, lo mejor es hacerlo. En este momento el acceso está restringido al personal de salud y a casos excepcionales, pero llegará el momento en que la vacunación se realice a los sectores de alto riesgo y debemos tener la disposición para recibirla”, agregó la galeno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado