28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vargas | Madre y recién nacida de alta tras resultado negativo para COVID-19

La paciente, una mujer con diagnóstico de COVID-19 moderado, a quien se le practicó una cesárea el pasado 2 de abril, y su bebé de seis días de nacida, fueron dadas de alta del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira este jueves 8 de abril, tras recibir los resultados negativos de las pruebas PCR realizadas a ambas

-

La Guaira.- La pequeña Evangelina, de seis días de nacida, y su madre, una paciente COVID-19 a la que un equipo de médicos realizó una cesárea en el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira y que ha solicitado la reserva de su identidad, fueron dadas de alta este jueves 8 de abril, tras recibir el resultado negativo de la última prueba PCR realizada a ambas, donde se determina que están libres de la carga viral del COVID-19.

La información fue confirmada a El Pitazo por el médico pediatra Lenin Peña, quien ha llevado adelante este caso y trabaja en el área de aislamiento para casos de COVID-19 en el nosocomio, dependiente del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), ubicado en la capital del estado Vargas.

“Este jueves damos la alta médica a Evangelina y a su madre. Ambas han dado negativo a la prueba PCR realizada. Esto es una buena noticia que nos llena de satisfacción. El trabajo en equipo nos permitió llevar a feliz término el embarazo de esta paciente COVID-19 positivo y que hoy salga con su bebé, para su hogar”, refirió Peña, vía telefónica.

- Advertisement -

Como se recordará, el pasado 5 de abril, El Pitazo informó sobre la realización de una operación cesárea a una mujer positiva a COVID-19, que se mantenía hospitalizada en la unidad para pacientes con coronavirus que funciona en el nosocomio litoralense.

De acuerdo a la historia médica la paciente llegó al hospital guaireño con 37 semanas de gestación, una prueba PCR positiva a COVID-19, presentando baja saturación de oxígeno y dificultades respiratorias a consecuencia de una neumonía bilateral en desarrollo. En el centro se logró extender el embarazo otra semana, controlar las secuelas del COVID-19 y cristalizar el nacimiento de la pequeña niña.

En este caso se sumó la participación de un equipo interdisciplinario de galenos, que garantizó la vida de madre y de la hija con una cesárea controlada en una paciente con COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado