24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Vargas | Madre y dos hijos fallecen tras desplomarse su vivienda en Catia La Mar

El hecho ocurrió en el sector La Ceiba de Zamora, en horas de la madrugada, entre el 26 y 27 de octubre

-

La Guaira.- Una mujer de 33 años de edad, identificada como Rosmery Medina, falleció en horas de la medianoche, entre el 26 y 27 de octubre, cuando la vivienda donde vivía, en el sector La Ceiba de Zamora en la parroquia Catia La Mar, colapsó tras recibir el derrumbe de un talud, a consecuencia de las fuertes lluvias. Además de Medina, dos de sus tres hijos, fallecieron tapiados.

La información fue confirmada por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, durante la presentación de un informe de las consecuencias de las lluvias generadas por la onda tropical 47, realizado a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Presidente del Inameh: nueva vaguada afectará a Caracas, Miranda, Carabobo y Zulia

De acuerdo con el parte oficial de organismos de seguridad regionales, la saturación de los suelos ocasionó el deslizamiento de tierra y la caída de un muro de contención. Esto trajo como consecuencia el colapso de la vivienda donde estaba Medina con sus tres hijos: Sofía Medina, de tres años; Isaías Medina, siete años, y Daniel Ruíz Medina, un adolescente de trece. Este último fue rescatado por funcionarios de bomberos y Protección Civil y trasladado al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, conocido como Periférico de Pariata, donde permanece recluido.

lluvias-en-vargas-desplome-de-vivienda
Del rancho donde vivía Rosmery Medina solo quedaron rastros. Ella y dos de sus tres hijos murieron allí (Foto N. Noriega)

Al lugar de los hechos se hicieron presentes el secretario de Gobierno Regional, Daniel Mata, y el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado. En el lugar evaluaron la situación del sector.

lluvias-en-vargas-desplome-de-vivienda1
Familiares de Medina buscaban en los escombros para intentar rescatar algún bien material. Su hijo mayor, el único sobreviviente, permanece hospitalizado (Foto N. Noriega)

Estos serían los primeros decesos que se confirman en el litoral central, a consecuencia de esta temporada de fuertes lluvias, donde se contabilizaban viviendas derrumbadas, pero no víctimas fatales.

lluvias-en-vargas-desplome-de-vivienda2
El sector La Ceiba del barrio Ezequiel Zamora está integrado por más de 300 viviendas, de las cuales, más de la mitad, están en alto riesgo (Foto N. Noriega)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a