La Guaira.- Un río del extremo este del estado Vargas se desbordó este domingo 28 de marzo, específicamente en la población de Osma, en la parroquia Caruao, a consecuencia de las lluvias registradas desde el sábado 27.
El incidente no reportó pérdidas humanas y de acuerdo a vecinos de Osma, se anegaron un total de ocho viviendas, al tiempo que se paralizó la movilidad vehicular entre los pueblos de la costa varguense.
“Es que desde la madrugada del sábado no había dejado de llover. El río se salió de su cauce aquí en Osma; venía crecido desde Miranda, pero desembocó fue aquí. Algunas casas resultaron afectadas, pero no hay desaparecidos o víctimas que lamentar”, contó vía telefónica a El Pitazo el vecino José Cardona.
Cardona también indicó que la movilidad se vio afectada, pero que tras ceder la lluvia, el río regresó a su cauce natural. Ya para este lunes 29 de marzo el paso vehicular había sido restablecido.
Reportes de Protección Civil Municipal Vargas indicaron que se reportó el aumento de caudal en muchas de las cuencas de la entidad costera; sin embargo, no se registraron desbordamientos. Los desbordamientos con mayor caudal fueron los del este de la entidad: La Sabana, Oritapo, Los Caracas, Camurí Grande y Anare.
Este lunes, puntos de las principales arterias viales del litoral central, como las avenidas José María España, Soublette, La Armada y El Ejército, lucían grandes pozos de agua de lluvia, así como sedimentos, especialmente en la Calle Los Baños, en Maiquetía.