Vargas | Lluvias ocasionaron desbordamiento de río en Osma, parroquia Caruao

Las lluvias que se registraron por 24 horas entre el sábado 27 y domingo 28 de marzo trajeron como consecuencia el desbordamiento de río en Osma, así como un importante incremento en el caudal de La Sabana, Oritapo y Los Caracas. En el resto del estado las cuencas aumentaron de caudal sin desbordarse

692
La población de Osma se vio afectada el fin de semana por la crecida del rio que atraviesa el pueblo | Foto: cortesía

La Guaira.- Un río del extremo este del estado Vargas se desbordó este domingo 28 de marzo, específicamente en la población de Osma, en la parroquia Caruao, a consecuencia de las lluvias registradas desde el sábado 27.  

El incidente no reportó pérdidas humanas y de acuerdo a vecinos de Osma, se anegaron un total de ocho viviendas, al tiempo que se paralizó la movilidad vehicular entre los pueblos de la costa varguense.

“Es que desde la madrugada del sábado no había dejado de llover. El río se salió de su cauce aquí en Osma; venía crecido desde Miranda, pero desembocó fue aquí. Algunas casas resultaron afectadas, pero no hay desaparecidos o víctimas que lamentar”, contó vía telefónica a El Pitazo el vecino José Cardona.

Uno de los ríos que aumentaron de caudal fue el río Los Caracas | Foto: cortesía

Cardona también indicó que la movilidad se vio afectada, pero que tras ceder la lluvia, el río regresó a su cauce natural. Ya para este lunes 29 de marzo el paso vehicular había sido restablecido.

Reportes de Protección Civil Municipal Vargas indicaron que se reportó el aumento de caudal en muchas de las cuencas de la entidad costera; sin embargo, no se registraron desbordamientos. Los desbordamientos con mayor caudal fueron los del este de la entidad: La Sabana, Oritapo, Los Caracas, Camurí Grande y Anare.

En La Sabana, los lugareños estuvieron monitoreando el caudal del río, que aumentó tras las lluvias de fin de semana | Foto: cortesía

Este lunes, puntos de las principales arterias viales del litoral central, como las avenidas José María España, Soublette, La Armada y El Ejército, lucían grandes pozos de agua de lluvia, así como sedimentos, especialmente en la Calle Los Baños, en Maiquetía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.