22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Vargas | Lluvias ocasionan desbordamiento de río en pueblo de Caruao

Las lluvias registradas en el litoral central la tarde de este lunes 23 de agosto generaron preocupación por el aumento de los caudales y caos por la anegación de importantes vías

-

La Guaira.- Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes, 23 de agosto, entre horas del mediodía y las 4.00 pm, en el estado Vargas ocasionaron el desbordamiento del río La Sábana en la parroquia Caruao, al extremo este de la entidad costera.    

Según información del Servicio de Protección Civil Municipal, el caudal se salió de su curso llevándose a su paso tres vehículos estacionados. Además del desbordamiento en La Sabana, las lluvias trajeron consigo alarma y caos.  

En el primero de los casos vecinos de sectores de alta vulnerabilidad como San Ignacio del Cocuy en Naiguatá reportaron deslizamientos y afectación de dos viviendas. Igualmente residentes de las zonas de Care y Punta Care salieron de sus casas ante el aumento del caudal de la quebrada que atraviesa el sector.    

Lluvias causan desbordamiento de quebrada, deslizamientos e inundaciones en Mérida

Por otra parte, el caos de tránsito y movilidad se manifestó por la anegación de las principales vías, ante el colapso de los drenajes.   

El río de La Sabana, al extremo este de Vargas, se desbordó este lunes 23 de agosto (Cortesía) 

Así se observaron grandes lagunas en la avenida José María España y La Playa, en Caraballeda y Macuto, el agua movilizándose en la calle Los Baños de Maiquetía y anegaciones totales en la avenida El Ejército, justo en el cruce hacia el balneario y el terminal de transporte de Catia La Mar.

Fuentes de Protección Civil indicaron que se mantendrán en alerta, especialmente por la saturación de los suelos y el pronóstico de nuevas lluvias. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a