26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Vargas | Lluvias dejan afectadas 127 viviendas en Puerto Cruz y Puerto Maya

El gobernador José Terán informó que las familias tuvieron pérdidas materiales y alimentos y no se reportaron pérdidas humanas

-

Caracas.- Al menos, unas 127 viviendas quedaron afectadas tras las lluvias caídas en las poblaciones costeras de Puerto Cruz y Puerto Maya, ubicadas al oeste del del estado Vargas y adyacentes al estado Aragua.

El gobernador José Terán informó que las familias tuvieron pérdidas materiales y alimentos y no se reportaron pérdidas humanas.

Desde este miércoles, las autoridades trasladaron agua, comida y colchones a ambas poblaciones por vía marítima, pues la vialidad terrestre se encuentra colapsada.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a través de Twitter que equipos de socorro y atención de desastres estaban trasladándose hacia la comunidad de Puerto Maya.

A través de un video que el ministro compartió en las redes sociales se observan varios árboles caídos y la vialidad afectada, producto de las lluvias que provocaron, además, el deslizamiento de tierras y el crecimiento de quebradas.

Las lluvias también han causado estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira, donde el gobierno regional reportó la pérdida total de 21 viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) subrayó que, actualmente, hay una «importante inestabilidad atmosférica» en la zona central del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a