La Guaira. Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre el litoral central entre el jueves 28 y sábado 30 de abril, la vialidad hacia el extremo oeste de la entidad costera se vio obstaculizada, específicamente en las parroquias Carayaca y El Junko, por deslizamientos de cerros.
Los deslizamientos y obstrucciones viales se reportaron en trayectos de la carretera Las Salinas y Oricao, donde el cerro se vino abajo e impidió el tránsito vehicular. También se reportaron fuertes deslizamientos del talud por el alto nivel de saturación del terreno, lo que ocurrió en diversos tramos de vialidad agrícola, como en los sectores El Limón, El Durazno, la carretera hacia Tarmas y Tirima y la vía que comunica la zona montañosa y agrícola con la población costera de Puerto Cruz.
Más de 12 horas sin servicio eléctrico reportan zonas de Vargas tras lluvias
En un comunicado de prensa, el gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que el Gobierno regional mantiene activado todos sus equipos debido a la contingencia y movilizó maquinaria para el despeje de la vialidad. En este sentido, especificó que una maquinaria pesada se encontraba realizando el despeje en las vialidades más comprometidas.
Las precipitaciones también afectaron el servicio eléctrico en las parroquias foráneas del litoral central y aumentaron el caudal de los ríos, especialmente de la cuenca de Oricao, que se desbordó y afectó parte de la infraestructura del club Oricao.
A través de sus redes sociales, la directiva del club Oricao informó que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta el 4 de mayo, mientras se realizan labores de rehabilitación.