Vargas | José Manuel Suárez será juramentado como gobernador este #26May

El Secretario de Gobierno de la entidad costera asumirá el cargo que quedó vacante tras el deceso de Jorge Luis García Carneiro, como lo indica la constitución regional. Su designación fue avalada por la Dirección Nacional del Psuv

653
José Manuel Suárez será gobernador de Vargas hasta noviembre de 2021, culminando el periodo de García Carneiro. | Foto: cortesía José Manuel Suárez

La Guaira.- Finalmente, será el Secretario de Gobierno del estado Vargas, José Manuel Suárez Maldonado quien asuma la gobernación de la entidad costera hasta noviembre de este año, tal como lo establece la constitución regional en su artículo 52.

Suárez Maldonado cubrirá la falta absoluta generada tras el deceso del gobernador Jorge Luis García Carneiro el pasado 22 de mayo.

La designación de Suárez Maldonado cuenta con el visto bueno de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), decisión que fue avalada tras una reunión con el vicepresidente sectorial y gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, que se llevó a cabo este martes 25, en la sede de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) en Catia La Mar.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Suárez Maldonado será el nuevo gobernador por el fallecido García Carneiro

El acto de juramentación de Suárez Maldonado será en la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira, a las 5:00 p.m. de este miércoles 26 de mayo.

Más de 25 años de trabajo con García Carneiro

José Manuel Suárez Maldonado es un militar retirado, con el rango de coronel, considerado una de las piezas fundamentales del equipo del fallecido Jorge García Carneiro, con quién ha trabajado desde hace poco más de 25 años.

Suárez es oriundo del estado Mérida y egreso de la Academia Militar de Venezuela en 1989. Está casado y tiene tres hijos.

Acompañó a García Carneiro cuando este fue Comandante del Ejército y Ministro de la Defensa. Llegó a Vargas en 2008 cuando el hoy fallecido ganó su primera elección como gobernador.

En el gobierno regional fue designado como Secretario de Infraestructura y posteriormente impulsó la creación del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), ente que actualmente preside. Este cargo lo ocupa de manera paralela con la Secretaria de Gobierno, cargo que ocupa desde el año 2010.

LEE TAMBIÉN

CRÓNICA | El último acto de García Carneiro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.